Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2019Noticias Entrenos / MayoEn la U hay una encuesta que quiere indagar cómo se movilizan los eafitenses
14/05/2019

​Espacios, cultura y bienestar

En la U hay una encuesta que quiere indagar cómo se
movilizan los eafitenses

La encuesta de movilidad es solo una de las muchas iniciativas que ha venido desarrollando EAFIT en su propósito de contribuir al desarrollo sostenible y al cuidado del medio ambiente.

• Este año EAFIT publicó la tercera encuesta de movilidad con la que se pretende conocer la manera en la que los integrantes de la comunidad eafitense se desplazan desde y hacia la Universidad.

• La idea es, con los resultados, proponer alternativas reales, útiles, sostenibles y amigables con el medio ambiente. La participación de la comunidad universitaria es fundamental y para diligenciar la encuesta basta con ingresar a este enlace.


Como parte del compromiso que tiene la Universidad con el desarrollo sostenible de la humanidad y la protección del medio ambiente, se publicó la tercera encuesta de movilidad, con la que la Institución pretende plantear y concretar nuevas ideas y estrategias para todos los integrantes de la comunidad universitaria.

La idea es que esta encuesta abarque un número de respuestas amplia al incluir a estudiantes de pregrado y posgrado, de Idiomas EAFIT, de Saberes de Vida; así como docentes y empleados administrativos, contratistas, entre otros, para lograr conocer con mayor certeza cómo es la situación actual de movilidad de todas aquellas personas que constantemente se desplazan entre sus hogares y EAFIT. 

Los resultados se sacarán con una nueva metodología de análisis de datos, tipo censo, con la que será posible llegar a conclusiones basadas en cifras más precisas y veraces, al considerar toda la información recogida, y no solo una muestra de la misma.

Catalina Rojas Cely, analista del Gestión Ambiental, indica que diligenciar la encuesta es muy sencillo, basta con ingresar al siguiente enlace. Allí se podrá inciar con el registro de la información requerida. 

La analista menciona que la importancia de diligenciar esta encuesta consiste en que con la misma es posible conocer la huella de carbono, “ya que la manera como nos desplazamos incide significativamente en las condiciones medioambientales de la ciudad, por lo que los datos recogidos en esta resultan muy útiles para determinar alternativas que verdaderamente incentiven a las personas a hacer uso de medios de transporte diferentes al automóvil particular o, si es del caso, el uso de este se haga en compañía de otros usuarios.

Es importante mencionar que esta iniciativa se suma a las diferentes estrategias que adelanta la Institución en el tema de movilidad sostenible entre las que están los biciparqueaderos, que se encuentran dispuestos en diferentes lugares del campus; el punto de recarga de la tarjeta Cívica; la venta de bicicletas en la tienda universitaria; y la nueva alternativa de transporte en van para los eafitenses, a través de la empresa Vanana (ver nota complementaria).

Así, la invitación es a todos los integrantes de la Universidad a contribuir con estas iniciativas y a contestar la encuesta de movilidad, instrumento que será de gran valor para desarrollar cada vez mejores iniciativas encaminadas a cuidar y proteger el medio ambiente.
Última modificación realizada el 14/05/2019 10:55 por Aura Maria Giraldo Murcia