Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2019Noticias Entrenos / FebreroMuchas opciones gastronómicas y de servicios para disfrutar en EAFIT
15/02/2019

​Espacios, cultura y bienestar

Muchas opciones gastronómicas y de servicios
para disfrutar en EAFIT

Estos negocios son un aporte al bienestar de la comunidad eafitense para su permanencia en la Institución. 

• Contar con una amplia oferta de alimentación, adquirir productos y artículos de la canasta familiar, tener al alcance la posibilidad de ejercitar el cuerpo u obtener el libro del autor preferido al alcance de las manos hacen parte de las oportunidades que brinda la Universidad en su campus.

• La Bodeguita, la tienda multimarca Azul Amarelo, la frutera Sol y Melón, el gimnasio Vivo y la Librería Acentos son algunos de los negocios de la Universidad en los que la comunidad puede encontrar productos con descuentos y deducción por nómina. 


Clase a las 6:00 a.m., inicio de jornada laboral a las 8:00 a.m., reuniones durante el día, una jornada laboral que implica desplazarse por el campus. Luego, llega el momento para asistir a un evento cultural o, por qué no, para ir al gimnasio para relajar la mente y ejercitar el cuerpo.

Días como ese son los que tienen muchos empleados eafitenses que, en medio de sus actividades académicas o laborales, pasan la mayor parte de su tiempo en EAFIT, una institución que les ofrece un campus con variedad de posibilidades gastronómicas y de servicios para que todo esté al alcance. 

Para Catalina Velásquez Bernal, jefa del Departamento de Negocios Institucionales, la Universidad se ha propuesto ampliar su oferta de productos y servicios con el fin de proporcionar bienestar a aquellas personas que están durante largos lapsos en la Institución y así tener que evitar que tengan que desplazarse a otros lugares. 

“Cada dos años, junto con la Dirección de Mercadeo Institucional, realizamos una investigación de necesidades y expectativas en la que les preguntamos a los diferentes públicos si están satisfechos con la oferta que tenemos disponible y si quisieran tener otras opciones. De allí hemos obtenido información muy valiosa que nos ha permitido cumplir con esos deseos y proyectarnos con más modelos de negocios”, señala la directiva. 

Por eso, entre la variedad de opciones que existen en EAFIT, hay algunos negocios que administra directamente la Institución para el beneficio de los eafitenses. 

La Bodeguita, la tienda multimarca Azul Amarelo, la frutera Sol y Melón, el gimnasio Vivo y la librería Acentos son las opciones propias de la Institución a través de las que los empleados pueden adquirir productos o servicios con precios económicos, de alta calidad y con facilidades de pago al poder utilizar la opción de descuento por nómina que ofrecen cada uno de estos lugares.

Aquí están esas opciones administradas por la Institución que se suman a otras más que se tienen por concesión.


Apoyar el desarrollo intelectual y cultural de la comunidad universitaria es uno de esos propósitos que la Universidad cumple a través de las novelas, las biografías, las crónicas o los libros académicos que se encuentran en las estanterías de la librería Acentos.

Desde el primer piso del bloque 18, al frente de la cafetería central, se pueden encontrar diversas publicaciones y se puede adquirir, con el carné de la Institución, un 15 por ciento de descuento en cualquier modalidad de pago, incluido el descuento por nómina.

Además, de acuerdo con José Alberto Restrepo Restrepo, coordinador de Acentos, no solo se trata de la oferta física que se ve en la librería, pues si algún usuario requiere importar un material lo podrá solicitar con el personal de atención al público. Sus horarios son de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

“En EAFIT queremos que todas las personas que transitan día a día por los pasillos encuentren bienestar, que tengan cerca una solución a sus necesidades de alimentación o de servicios en amplias jornadas de atención y con altos estándares de calidad. Por eso los invitamos a recorrer estos espacios y a conocer más de cerca todas estas opciones que hacen más cómoda su estadía en la Universidad”, concluye Catalina.

Una renovación en el clasegrama se estrena este año en el gimnasio de la Universidad. Según cuenta Adriana María Diosa Ortiz, coordinadora de este negocio institucional, el cambio permite tener una metodología definida en cada clase y unos objetivos específicos que cumplir durante el ciclo con el fin de apoyar las expectativas de progreso de quienes entrenan allí.

Clases de fitcombat, fullcross, yoga, spinning y rumba; planes de entrenamiento; instructores expertos y con altas capacidades; convenios con entidades externas como la Escuela de Fútbol Alexis García o las clases de buceo en la piscina hacen parte de la oferta. “Estos servicios están abiertos a toda la comunidad y pueden ser adquiridos por un particular, así como por egresados, jubilados o hijos de empleados”, comenta Adriana sobre el portafolio del gimnasio Vivo.

En Vivo los eafitenses activos tienen descuentos en sus inscripciones y pueden asistir de lunes a jueves de 5:30 a.m. a 10:00 p.m., los viernes entre las 5:30 a.m. y las 8:00 p.m., los sábados entre las 8:00 a.m. y las 3:00 p.m. y los domingos de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Una carta de alimentos saludables y preparados en su momento es lo que tiene la frutera Sol y Melón para la comunidad. Desde la cafetería central las frutas, helados, pastelitos y barras de cereal, entre otros, se convierten en una opción ideal para almuerzos o refrigerios. Este lugar se encuentra abierto de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 8:10 p.m. y los sábados de 7:00 a.m. a 1:40 p.m.

Además, de acuerdo con Martha Luz Echeverri Ramírez, coordinadora de este lugar, los productos frescos también se pueden disfrutar desde cualquier lugar del campus, pues cuentan con Sol y Melón Delivery, un carrito con productos que hace recorridos por todos los bloques y que se puede solicitar también para la atención de reuniones con cobro a través de centro de costos.

Los empleados también pueden solicitar domicilios a través de la línea celular 3116733636 y pagar por deducción por nómina. “Esperamos que puedan disfrutar de nuestra amplia oferta de productos nutritivos, bajos en calorías y saludables”, destaca Martha. La oferta de menú se puede consultar aquí.

Si se trata de un desayuno o un snack, de comprar lo necesario para una pequeña celebración de cumpleaños e incluso de llevar para la casa algunos productos de la canasta familiar está La Bodeguita, el mini mercado de la Universidad que ofrece una amplia variedad de productos alimenticios.

Desde su creación, en 2015, ha atendido a cientos de usuarios desde el primer piso del bloque 17 –por el corredor de Junín-, y muy pronto ampliará sus servicios desde el bloque 1 para satisfacer las necesidades de las personas que reciben las clases en Idiomas EAFIT y, de manera especial, a los niños que buscan snacks y productos rápidos en su estadía en el campus.

La Bodeguita, resalta Catalina, también es un lugar en el que se pueden encontrar productos de emprendedores y de algunos egresados de la Universidad, un valor agregado que ha tenido muy buena acogida por los eafitenses. El mini mercado abre sus puertas de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

En el primer piso del bloque 16, la tienda Azul Amarelo ofrece productos como ropa, bolsos, accesorios, elementos para oficina y el hogar, regalos y artículos con la marca EAFIT.

Además, cuenta con un amplio portafolio tecnológico y de electrodomésticos que se puede conocer visitando la tienda, pues son productos que se obtienen a través de las alianzas con diferentes marcas que tiene la Universidad. También estrena la oferta de vehículos eléctricos de la spin off In-Motion que ahora se pueden adquirir allí.

De acuerdo con Catalina, este es un espacio que renovó su mobiliario y distribución de manera reciente para facilitar la circulación de los usuarios y extiende la invitación para que los eafitenses conozcan todas las posibilidades que encuentran en este lugar. Su horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 6:30 p.m. y sábados entre las 10:00 a.m. y la 1:00 p.m.
Última modificación realizada el 07/03/2019 17:06 por Aura Maria Giraldo Murcia