03/05/2018

​Actualidad eafitense

¡Listos para celebrar los 58!

homenaje-empleados-ppal1500.jpgEn el evento de homenaje a empleados se reconocerá el recorrido profesional y las cualidades humanas de 118 eafitenses. La imagen corresponde al mismo evento en 2017.

• Y será este viernes 4 de mayo con un encuentro para reconocer la trayectoria y contribución de los empleados que alcanzan 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años en la Institución. También habrá concierto de conmemoración de esta efeméride. (Ver nota complementaria).

• El Homenaje a Empleados tendrá lugar en el Auditorio Fundadores, desde las 10:00 a.m., y será un espacio para aplaudir también los logros alcanzados y los nuevos retos institucionales que convocan los próximos años.

Son 58 motivos de celebración, 58 razones para decir gracias, 58 deseos de que los días venideros estén llenos de retos y oportunidades. Es el momento de conmemorar y recordar los primeros pasos de los fundadores que vieron más allá de las exigencias de su época y apostaron a un futuro que hoy tiene a la comunidad universitaria de cumpleaños.

Sí. EAFIT está de cumpleaños este viernes 4 de mayo y, como es tradicional, convoca a sus empleados docentes y administrativos, estudiantes, egresados, fundadores y a todos aquellos que hacen parte de su día a día para conmemorar esta efeméride con dos eventos que llenarán la página número 58 del álbum institucional.

Y, como lo expresa el rector Juan Luis Mejía Arango, ya se comienzan a asomar las primeras canas de una universidad madura que en su recorrido le ha dado cumplimiento a los principios fundacionales que se plantearon en 1960, un camino en el que el apoyo y la contribución de sus empleados ha sido fundamental.

Por esto, en el Homenaje de Empleados, evento principal de celebración —que será el viernes 4 de mayo, desde las 10:00 a.m., en el Auditorio Fundadores—, la Universidad reconocerá la labor de 118 colaboradores que cumplen 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años en la Institución, en un encuentro que espera reunir también a las familias y compañeros más cercanos.

“Este es el acto protocolario en el que entregamos un reconocimiento a los empleados por sus años de servicio, como siempre, a través de diferentes metodologías en las que buscamos dejar manifiesta su trayectoria profesional y sus cualidades humanas”, destaca Alejandra María Cárdenas Londoño, coordinadora del Área de Relaciones Públicas y Eventos, del Departamento de Comunicación.

Y es que no solo se trata de celebrar, sino también de hacer memoria, recordar y agradecer a todos aquellos fundadores, profesores, decanos y demás personas que han hecho posible la Universidad.

Otro momento de celebración es el concierto Fusión de Orquestas por los 58 años de EAFIT, que estará a cargo de la Orquesta Sinfónica EAFIT y la Sinfónica de Antioquia, con la dirección de Andrés Felipe Jaime. Este será a las 7:30 p.m., en el Auditorio Fundadores. (Ver nota complementaria).

Logros que enorgullecen y nuevos desafíos

Este aniversario celebra también grandes metas que durante el último año ha cumplido la Universidad, como la renovación del aval de Alta Calidad del Ministerio de Educación Nacional que está vigente hasta 2026; más del 60 por ciento de los grupos de investigación están ubicados en las categorías A1 y A de Colciencias; los más de 47.700 egresados de pregrado y posgrado; las 37 patentes y los 272 convenios internacionales de movilidad en 36 países, entre otros.

“Estamos muy contentos y orgullosos con el recorrido realizado hasta el momento. Este aniversario 58 nos encuentra con excelentes indicadores y ubicada en los primeros ránquines y mediciones de la educación superior”, apunta el Rector.

Así mismo, en este 2018 culmina el Plan Estratégico de Desarrollo, una carta de navegación que deja muchos logros y del que se derivan retos y desafíos educativos que desde ya EAFIT comienza a definir para los años venideros.

Esta nueva hoja de ruta no solo buscará preservar y fortalecer la excelencia académica, la docencia con investigación y la presencia nacional e internacional, teniendo en cuenta las nuevas dinámicas de la educación superior, sino que incluirá la experiencia de aprendizaje centrada en el estudiante, el desarrollo sostenible y el mantenimiento de la cultura de la calidad.

En estos nuevos sueños las vicerrectorías de Aprendizaje, la Administrativa y de Proyección Social, -así como la de Creación y Descubrimiento que está en proceso- tendrán gran participación en este nuevo inicio que cuenta con el apoyo y contribución de todos los eafitenses y que se convierte en un plan más robusto con el sello de calidad que ya identifica el quehacer de la Universidad.

“De ahí la importancia de reunirnos y celebrar juntos, no solo los logros de nuestros colegas y compañeros, sino también los que dan cuenta de los 58 años de EAFIT”, concluye Alejandra.
Última modificación realizada el 03/05/2018 9:57 por Bibiana Andrea Mona Giraldo