Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014MayoActualidad eafitense / Todos compañeros, todos cumpleañeros

​Actualidad eafitense

Todos compañeros, todos cumpleañeros

​Uno a uno, como es costumbre, pasaron los homenajeados, una vez se leía la descripción de lo importante que son para la Universidad.

​• El viernes 9 de mayo 133 empleados de la Institución recibieron el agradecimiento de la comunidad eafitense por sus años de labor. Los que cumplieron 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio fueron reconocidos.

• Ellos son el reflejo de la estabilidad laboral que ofrece la Universidad a quienes se entregan con decisión a la consecución de los propósitos institucionales, que más que formar personas, busca impactar de manera positiva a la sociedad.

Lo mejor de pasar a recibir la placa conmemorativa por sus 20 años en la Institución fue escuchar los aplausos y el júbilo de sus compañeros, quienes reconocían su presencia en la Universidad y exaltaban su entrega y compromiso.

Así lo sintió Jorge Eliecer Holguín, integrante del Área de Seguridad de EAFIT, quien fue uno de los 133 homenajeados que recibió reconocimiento el viernes 9 de mayo, a las 10:00 a.m. en el Auditorio Fundadores, luego de la eucaristía que se ofreció en acción de gracias.

Y es que la intención de esta cita, que es una de las más esperadas y concurridas del año, es de gratitud por los años vividos, de reconocerse entre compañeros y admirar la labor que se realiza desde las diferentes dependencias, y así entender la dimensión del aporte que hacen estos eafitenses para confirmar que lo que hay es un capital humano comprometido.

Sí. Se trata del homenaje a empleados, un evento que todos los años, con motivo del aniversario de EAFIT, congrega a la comunidad universitaria para exaltar la labor de quienes cumplen 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio en la Institución.

Es un momento para sentirse más eafitense que siempre y más comprometidos que nunca con la Institución que, año tras año, los ha visto crecer como personas y como profesionales.

Olga Granados Rodríguez, analista de la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario, no tuvo ni tiempo para escuchar la descripción que hicieron en su homenaje porque los nervios no la dejaron.
Para esta eafitense este momento representa mucha gratitud. “Son 20 años que no he sentido pasar.

Tengo mucho agradecimiento por la Universidad, porque mi familia y yo crecimos gracias a esta”, afirma y asegura que ver la transformación y el cambio que ha tenido la Institución la hace sentir muy orgullosa.

Reflejo de la estabilidad laboral

Como litigar en causa propia, haciendo alusión a términos propios del Derecho,  se sintió Juan Luis Mejía Arango, rector de la Universidad, al extender sus palabras a la comunidad eafitense en este evento, en el que él era otro de los homenajeados.

Sus palabras fueron no solo para reiterar lo orgulloso que se siente de tener en su vida esta responsabilidad y de contar con un equipo humano tan dedicado, sino para recordar que EAFIT, más allá de las cifras que dan cuenta de su constante dinámica, es una institución que impacta a la sociedad de forma significativa.

“Eso exige retos mayores. Ya no estamos para formar, sino para impactar de forma decidida a la sociedad y un equipo consolidado como el de la Universidad hace que esto sea posible, pues es un grupo humano que se caracteriza por su estabilidad y su permanente transformación”, dijo el directivo.

Aplausos, pitos, expresiones de cariño, risas, asombro y hasta lágrimas se vieron en el Auditorio con las palabras que se escuchaban de los homenajeados, frases que confirmaban ese vínculo estrecho que existe entre estos empleados y su Universidad.

Así, con la gratitud que genera este encuentro, con la compañía de familiares, amigos y colegas, que han visto su crecimiento y evolución, estos eafitenses suman un año más, un logro más a su experiencia de vida.
​​​​​​​​​​​​​​​​​​
Bibiana Andrea Mona Giraldo

​40 años

35 años