Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión



 








​​​​​​​​​​Auditoría Interna
 




La Universidad cuenta con un área de Auditoría Interna desde hace más de 35 años. Anteriormente esta área estaba conformada por un grupo interdisciplinario de cinco profesionales aproximadamente, con formación en diferentes áreas de conocimiento y con el apoyo de cuatro estudiantes de práctica. Para la época existía el control previo, el cual consistía en revisar transacciones relacionadas con facturación, pagos a proveedores, pagos de nómina, entre otras, antes de los respectivos desembolsos. Hasta el mes de octubre de 2017, el área estaba adscrita directamente a la Rectoría en línea staff.

Actualmente, el área está adscrita a la Vicerrectoría de Sostenibilidad y Proyección Social, conformada por dos profesionales. La actividad de auditoría pasó del control previo al control posterior, basado en la responsabilidad y capacidad de autorregulación de los responsables y líderes de procesos, así como de todos los integrantes de la comunidad universitaria. Como área de control, verifica y evalúa el cumplimiento de las normas, políticas y procedimientos, así como la efectividad de los controles internos establecidos en los procesos objeto de revisión.

La oficina de Auditoría Interna contribuye permanentemente con el fortalecimiento del sistema de control interno y del gobierno corporativo; hace parte del Comité de Auditoría del Consejo Superior que entró en funcionamiento a partir de mayo de 2019, así mismo, participa en otros comités de la Institución.

También es responsable de la administración de la Línea de Transparencia que se implementó desde el mes de septiembre del 2019.

contacto.pngContacto​

Olga Lucía Gómez Correa

Auditora

Teléfono: (57) 604 2619500​
Extensión: 9239
Correo electrónico: goga@eafit.edu.co


Objetivo General

Garantizar la efectividad del control interno, a través de una gestión de auditoría proactiva y enfocada en el cumplimiento de los propósitos y valores institucionales. 

Objetivos Específicos

Auditoría Interna es responsable de verificar y evaluar el cumplimiento de las políticas, los objetivos, las normas y los procedimientos previstos para el cabal desarrollo de las actividades sustantivas de la Institución.

Alcance del área

La Auditoría Interna tiene como alcance la evaluación independiente del sistema de control interno, así como del acatamiento de los Principios de buen Gobierno, emanados desde el Consejo Superior; además, pretende apoyar a las áreas en la identificación de controles que les permitan mejorar sus procesos.



Auditoría Interna