Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión






EAFIT Pereira







​​​​Si bien EAFIT inició operaciones en el Eje Cafetero desde 1978, cuando se ofrecieron los primeros programas de posgrado a través de la especialización en Finanzas en convenio con la Cámara de Comercio de Pereira y, posteriormente, con la entonces Universidad Católica Popular del Risaralda (hoy Universidad Católica de Pereira) fue a partir de 1995 que la Institución apareció con mayor dinamismo en el escenario regional.

El Eje Cafetero es una región estratégica, tanto que la vinculación entre la Universidad y este lugar del territorio nacional cada vez adquiere más fuerza. Por esta razón hoy, desde una infraestructura propia, ubicada en la carrera 19 12-70 Edificio Megacentro Pinares, la ciudad de Pereira accede a una oferta académica para unos 500 estudiantes, quienes cursan sus estudios en unas instalaciones cómodas de unos 1.350 metros cuadrados, dotados con 13 aulas, una sala de sistemas con computadores de última tecnología y un aula para telepresencia.


Objetivos

  • Contribuir con la formación personal (valores, ética, solidaridad, equidad responsabilidad, actitud crítica, autocrítica y proactiva).

  • Favorecer la formación profesional, mediante la aplicación del conocimiento en contextos reales y diversos.

  • Contribuir, desde las capacidades y características propias del qué hacer universitario.

  • Contribuir a la renovación constante de la Universidad, mediante la retroalimentación que produce el incorporar nuevas problemáticas sociales al qué hacer académico.


contacto.pngContacto​

Norma Lasso Ramírez​​

Jefe EAFIT Pereira
Teléfono: (57) 604 2619500​​ Ext.: 8601 / E-mail: agutie44@eafit.edu.co
 

EAFIT Pereira