Toda solicitud de pago deberá cumplir con el proceso de causación o registro contable, el cual es realizado por el Departamento de Contabilidad en un plazo máximo de 3 días hábiles, posterior a esto, la Tesorería programará los desembolsos de acuerdo con las condiciones y tiempos definidos en la Política General de Pagos (consúltela para mayor detalle).En cualquier caso, los pagos a terceros se realizan por transferencia electrónica y en la cuenta bancaria a nombre del beneficiario o titular del desembolso. Para inscribir por primera vez su cuenta bancaria o notificar el cambio de la misma, deberá diligenciar el formato “inscripción cuenta bancaria” y enviarlo al correo electrónico pagos@eafit.edu.co , a través de este mismo canal también podrá solicitar la inscripción de su correo electrónico para el envío automático de los comprobantes de pago o para realizar cualquier consulta relacionada con el proceso de pagos.A continuación se relacionan los plazos de pagos para los siguientes tipos de desembolsos:
Pagos a ProveedoresLos pagos a proveedores se realizan en un plazo de 35 días calendario contados a partir de la fecha en la cual la factura es radicada en la Universidad y los pagos por concepto de honorarios de personas naturales se realizan en un plazo máximo de 17 días calendario, en ambos casos los desembolsos se hacen los días jueves de cada semana.ViáticosSe pagan los días lunes, miércoles y viernes de cada semana de acuerdo con la programación enviada por el Departamento de Compras.Devoluciones y reembolsosSe pagan en un plazo de 3 días hábiles contados a partir del día de entrega de la solicitud en el Departamento de Contabilidad.
La Tesorería es la dependencia encargada de evaluar y suministrar los canales requeridos para el recaudo de los diferentes servicios institucionales, tales como: pasarela de pagos en línea o ecommerce, recaudo en bancos con código de barras y recaudo en cajas o puntos de venta.