Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Servicios

En esta dependencia se llevan a cabo las siguientes actividades:

  • Planeación tributaria.

  • Respuesta a requerimientos.

  • Asesoría a dependencias académicas y administrativas.

  • Cumplimiento de obligaciones tributarias.

  • Creación de terceros en el sistema contable.

  • Entrega de certificados tributarios.

  • Conciliación fiscal.

  • Acompañamiento y capacitación en la verificación y solución de partidas pendientes.

  • Verificación y confirmación de transacciones abonadas en extractos bancarios que se encuentren como partidas pendientes.

  • Seguimiento a transacciones y pagos abonados en las diferentes cuentas de la Universidad.

  • Conciliación bancaria por cuenta u activo financiero.

Información para empleados

Los empleados de la Institución, por lo general, solicitan la verificación de una transacción, así como la capacitación y el acompañamiento en la solución de partidas pendientes e información sobre estas.

Además, a algunas personas se les apoya con el seguimiento a transacciones y pagos abonados en las diferentes cuentas de la Universidad y la revisión de extractos bancarios.

En esta dependencia no se realizan ajustes contables, ni confirmación de pagos del día a día, pues, dentro del proceso de depuración de partidas pendientes, se generan solicitudes a las diferentes áreas para la gestión de las mismas que pueden incluir ajustes.
La confirmación de los pagos del día a día se solicita al Área de Tesorería, del Departamento de Tesorería y Cartera.