Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Servicios

La Corporación Amigos de EAFIT les ofrece a los egresados diferentes servicios:​

​​​Becas a estudiantes de pregrado 

Becas por el valor de la matrícula, financiada por los aportes de los egresados, a estudiantes de escasos recursos que sobresalgan académicamente. Esto es posible gracias a los aportes de los egresados.
A partir de los procesos que los colegios de estratos 1, 2 y 3 realizan durante el año en la Universidad, se escoge uno de los que sean aceptados para ser becados en EAFIT para que la corporación financie sus estudios durante toda la carrera, según  los requisitos de desempeño académico establecidos. Este proceso se realiza anualmente.

Beneficios a los egresados mediante convenios con empresas

Beneficios y tratos preferenciales a sus miembros activos diversos, resultado de las alianzas con diferentes entidades y empresas.
Convenios con entidades y empresas que quieren ofrecer sus productos o servicios a los egresados, como descuentos en beneficios de salud, tecnología y financieros para egresados y toda la comunidad eafitenses.

Trámite de tarjetas profesionales 

Este servicio se presta a los programas de Administración, Economía e Ingenierías.
Amigos de EAFIT hace la labor de intermediario para facilitar los trámites de la tarjeta profesional en las carreras mencionadas. Recibir esta asesoría de la corporación, contribuye al fondo de becas de estudiantes.

Servicios empresariales y profesionales 

Seminarios y talleres en los campos de formación y capacitación, consultoría, asesoría, investigación, diseño y estructuración de proyectos a los egresados, a partir de los conocimientos de docentes jubilados y de los mismos egresados. Liderado por Javier del Río, estos programas se llevan a cabo con una frecuencia mensual, y son anunciados a los egresados por correo.

Venta de seguros 

Venta de seguros de salud (Sura y Colsánitas), para el vehículo y para el hogar (Liberty y Royal), a precios competitivos, para toda la comunidad eafitense.

Venta de equipos de cómputo 

Este servicio se presta a toda la comunidad eafitense. Contactándose directamente con la corporación, se tiene acceso al servicio de cotización y venta de computadoresa precios favorables.

Publicaciones en la revista El Empresario

El Empresario es una revista de circulación anual dirigida a egresados con cargos de gerencia, presidencia o dueños de empresa. Esta publica artículos de interés para ellos.
La corporación envía frecuentemente a los egresados en general solicitudes de artículos publicables en la revista, los selecciona y los publica en El Empresario, que tiene alrededor de 5.500 ejemplares, que llega a las casas u oficinas de los egresados.

Realización de actividades de integración y reuniones conmemorativas

La corporación reúne a las promociones de egresados cada quinquenio para celebrar su aniversario de grado. Amigos de EAFIT coordina eventos, convocando a los asistentes desde principio de año. Y, durante el segundo semestre, se llevan a cabo estos encuentros por promoción.

Descuentos en la compra de vehículos

Como parte de convenios comerciales realizados con distribuidores de Hyundai. Presentando el carné de egresado, se puede adquirir en los concesionarios Hyundai, como parte de los convenios realizados con esta marca, un vehículo nuevo o usado con descuentos especiales.