Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / EscuelasInvitación a contribuir con sugerencias al proyecto del nuevo Estatuto Profesoral

Invitación a contribuir con sugerencias al proyecto del nuevo Estatuto Profesoral


El proyecto del nuevo Estatuto Profesoral, que estamos compartiendo por este medio, refleja los acuerdos alcanzados por la Comisión Ejecutiva conformada para su construcción, la cual ha venido trabajando de manera continua y en diferentes fases desde febrero de 2021.

Este proceso de construcción -en el que han participado las vicerrectorías; las decanaturas; las direcciones de Desarrollo Humano, Desarrollo Académico, Administrativa y Financiera, y de Investigación, además de la Secretaría General y los representantes profesorales a los consejos Directivo y Académico- se ha caracterizado por el trabajo colectivo en el que ha sido fundamental el diálogo y la comprensión, traducidos en acciones concretas con el fin de materializar el mejor acuerdo posible para fomentar y reconocer el desarrollo profesoral como instrumento vital para el futuro de la Universidad.

En razón de lo anterior, invitamos a todos los profesores y las profesoras a remitir sugerencias y comentarios que contribuyan a fortalecer este proyecto. Esta invitación estará abierta ent​re el miércoles 10 y viernes 26 de agosto de 2022. Con posterioridad a esta fecha, la Comisión Ejecutiva del Estatuto Profesoral realizará los ajustes a que haya lugar para luego presentar ante el Consejo Directivo la versión definitiva y someterlo a su consideración y aprobación.

Los comentarios pueden remitirse al correo estatuto-profesoral@eafit.edu.co.

El proyecto y sus anexos pueden consultarse a continuación:

Les agradecemos su participación en este proyecto con el que buscamos tener​ un nuevo Estatuto Profesoral.

MARITZA ALZATE BUITRAGO
Secretaria General

Medellín, 10​ de agosto de 2022.