Informe Reunión Grupo Primario del 4 de julio de 2017
Asistentes
Gloria Patricia Ospina Jefe Biblioteca
María Isabel Duarte Coordinadora Sala de Patrimonio Documental
Lina María Tejada Coordinadora Gestión Recursos de Información
Claudia Vélez Pereira Asistente de Servicios al Público
Juan Carlos Restrepo Comunicador
Walter Blandón Coordinador Gestión Tecnológica
Ana María Vélez Coordinadora Gestión Servicios al Público
Orden del día
- Revisión plan operativo
- Generalidades
TEMA | CONTENIDO |
1. Revisión plan operativo
| Se realizó el seguimiento al cumplimiento del plan operativo del año 2017.
|
|
| |
2. Generalidades
| Patricia Ospina - Informa que se reunió con Natalia Escobar de la Dirección Administrativa y Financiera en la cual se definió que:
- Cuando Revistas Técnicas haga consignaciones se debe notificar al área de contabilidad para que se realice el reintegro de ese dinero en la cuenta respectiva y poder hacer uso nuevamente de esos recursos.
- Para el pago de materiales y equipos extraviados por los usuarios se creará una cuenta especial dentro del centro de costos de la Biblioteca, para poder recaudar esos dineros y posteriormente poderlos trasladar a la cuenta correspondientes y así poder ejecutar la compra para la reposición. Natalia le informará a Patricia el nuevo concepto que se creará para este fin.
- Informa que el 19 de julio de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. se realizará una capacitación con el profesor Alejandro Álvarez sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible para todo el grupo del G8 Bibliotecas con el fin de establecer cómo será el aporte de las bibliotecas en este tema.
María Isabel Duarte - Informa que ya están guardadas en los cuartos útiles de cada piso de la Biblioteca las cajas con los implementos para la recuperación de materiales en caso de que se requieran.
Ana María Vélez - Informa que ha recibido nuevamente solicitudes para realizar recitales de violín en la Sala de Artes. Cómo esta situación genera incomodidad entre los usuarios de la Biblioteca por el ruido, se decidió prestar para estos eventos la Sala de Audición Musical del tercer piso.
- Informa que asistió a una reunión con la Biblioteca Pública Piloto en la cual solicitan apoyo a la Universidad para la vinculación con eventos académicos dentro de la Fiesta del Libro. El Dr. Gabriel Jaime Director de Docencia ofreció la posibilidad de realizar eventos sobre la divulgación de la ciencia.
Por otro lado, también solicitaban apoyo para la realización de actividades administrativas como traer a conferencista internacionales ente otros. Se les informó que de igual forma la Universidad de cumplir con procedimientos establecidos para estas actividades, por lo cual se invitó a la reunión a la Dirección de Innovación la cual explicó que debía establecerse un acuerdo macro donde se especifiquen muy bien los alcances de las actividades. Otro tema que quieren empezar a trabajar es sobre el patrimonio documental y su preservación y conservación, pero no se explicó muy bien el alcance de esta actividad. - Informa que ya se realizó la segunda revisión del edificio, pero ella y María Isabel Duarte identificaron que hubo cosas que se reportaron y que ya se había solucionado, por lo tanto, ellas harán un acompañamiento en la próxima revisión para validar si es que no es clara la metodología implementada o en donde está fallando esta actividad. Ana María va a compartir con el grupo primario este informe para que se puedan tramitar los hallazgos.
Walter Blandón - Informó que Nelson detectó que a través del computador del Centro Dane se puede tener acceso a internet. Este acceso es proporcionado por la VPN del Dane, por lo cual, Walter ya notificó a la funcionaria del Dane para que hagan las revisiones necesarias.
- Informó que está haciendo las pruebas del funcionamiento del plug-in Curriculum Builder en la plataforma Brigthspace, el cual les permitirá a los docentes crear su lista bibliográfica consultando el Descubridor (EDS) y asociando los registros de interés a su lista. Posteriormente la pueden compartir con sus estudiantes.
|