Activar el modo de accesibilidad
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desactivar animaciones

FECHA: Medellín, 29 de noviembre de 2016

HORA: 10:00 a 12:00 horas

LUGAR: Bloque 32 Biblioteca. Piso 1, sala de reuniones

 

ASISTENTES:

Gloria Patricia Ospina            Jefe Biblioteca

María Isabel Duarte               Coordinadora Sala de Patrimonio Documental

Walter Blandón                      Coordinador Gestión Tecnológica

Lina María Tejada                  Coordinadora Gestión Recursos de Información

Ana María Vélez                    Coordinadora Gestión Servicios al Público

Claudia Vélez Pereira Asistente de Servicios al Público

Juan Carlos Restrepo            Comunicador

INVITADOS: 

AUSENTES:                        

                                   

ORDEN DEL DÍA Y/O TEMA ÚNICO:

  1. Lectura y aprobación del acta anterior y revisión de compromisos
  2. Seguimiento plan operativo 2016
  3. Proposiciones y varios

 

DESARROLLO:

​1.    Se aprobó el acta 484 y se revisaron los compromisos para verificar su cumplimiento.

 

ActividadResponsable(s)CumplimientoObservaciones
Actividad
Enviar informe de recomendaciones sobre los puntos de atención a la diseñadora de Planta física.
Responsable(s)
Patricia Ospina
Cumplimiento
Cumplida
Observaciones
 
Actividad
Enviar a la diseñadora de Planta física las especificaciones de las pantallas del catálogo público que se instalarán en los puestos para personas de baja talla.
Responsable(s)
Walter Blandón
Cumplimiento
Cumplida
Observaciones
 
Actividad
Definir sitio para instalar el buzón para devolución de documentos y buscar nuevo buzón con precio que se ajuste al  presupuesto asignado. 
Responsable(s)
Ana María Vélez
Cumplimiento
Cumplida
Observaciones
 
Actividad
Solicitar brigada de limpieza por sistema
Responsable(s)

Patricia Ospina

Ana María Vélez

Cumplimiento
Pendiente
Observaciones
 
Actividad
Gestionar la compra, reparación y cambios sugeridos en el informe de problemas osteomusculares enviado por Salud ocupacional
Responsable(s)
Coordinadores
Cumplimiento
En proceso
Observaciones
 
Actividad
solicitar creación de bodega en SIO para consulta de las solicitudes de material y crear permiso para registrar observaciones en las solicitudes de material en el módulo de adquisiciones de SINBAD
Responsable(s)
Walter Blandón
Cumplimiento
Pendiente
Observaciones
 
Actividad
Reservar sala UNCTAD y refrigerio para presentación informe fin año al personal de la Biblioteca
Responsable(s)
Ana María Vélez
Cumplimiento
Cumplida
Observaciones
 
Actividad
Hacer comunicado sobre cierre de la biblioteca el miércoles 7 de diciembre
Responsable(s)
Juan Carlos Restrepo
Cumplimiento
Cumplida
Observaciones
 
Actividad
Hablar con el profesor José Fernando Martínez para solicitarle que dicté un curso sobre Vantage Point.
Responsable(s)
Patricia Ospina
Cumplimiento
Pendiente
Observaciones
 


2.       Revisión plan operativo 2016

Se realizó la revisión final del Plan operativo 2016 para verificar su cumplimiento.

 

3.       Proposiciones y varios

​Patricia Ospina informó:

  • ​La afiliación a la IFLA está lista. Las secciones suscritas son:

dfd.png 

  • La Escuela de Ciencias básicas solicitó ayuda para evaluar el software ALEKS, herramienta de MacGraw Hill para enseñar Pre-cálculo. En el proyecto se busca evaluar y comparar este aplicativo con el que está desarrollando el profesor Pedro Vicente Esteban Duarte. Se hará un plan piloto con dos grupos de trabajo. La Biblioteca debe apoyar con la parte técnica de conexión y acceso a las plataformas de trabajo así como la integración con los software Brightspace y Moodle.
  • Los cubículos de investigación del segundo y tercer piso también se van a administrar con Openroom. Los del segundo piso se asignaran a los investigadores y los del tercer piso se prestaran por horas como las salas de trabajo del primer piso.
  • El cierre contable del evento de CLADEA no se ha podido realizar porque falta facturar algunos patrocinios. Por consiguiente, aún no está claro cuánto dinero dejó el evento como ganancia. Patricia debe decidir qué hacer con estos fondos.

Lina Tejada Informó:

  • El inventario se inició avanza según lo planeado.
  • El martes 29 de noviembre a las 2:30 tiene cita en el Comité de contratación de la Universidad para presentar las cotizaciones de suscripción de las revistas. Para 2017 la cuenta se le entregará a Revistas técnicas porque presentó una propuesta mucho más económica. Adicionalmente, Lina presentará el estudio sobre los costos en los que incurriría la Universidad si realizará las suscripciones directamente.

Los Kindle de EAFIT Bogotá y Pereira no se están utilizando, por esta razón, el sistema no permite reservar los dispositivos que se encuentran prestados por otros usuarios. Se debe revisar en SINBAD esta funcionalidad porque la disponibilidad de material en otras sedes no debe afectar la reserva de los materiales prestados en la Biblioteca de Medellín. Walter hará la revisión.

 

​María Isabel Duarte Informó:

  • El jueves 1 de diciembre recoge la parte del archivo de Michel Hermelin. Si es la última entrega, la organización del archivo se  iniciará en 2017.

 

​Claudia Vélez informó:

  • Se inició la organización de los instructivos sobre el uso de Mendeley que se le enviaran a los profesores e investigadores de la Universidad con la invitación a usar el Gestor Bibliográfico.
  • El Colegio Alemán acepto la propuesta del curso virtual para sus profesores. El CEC está haciendo la valoración del curso para proceder a informarle el valor al Colegio.

 

​​Walter Blandón informó:

  • Realizó el cambio de fecha de préstamo de la colección de literatura. La fecha de entrega es el 17 de enero.

 

​Juan Carlos Restrepo informó:

  • El 30 de noviembre se vence el plazo para enviar libros para el Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana. Durante la última semana se incrementó el envío de libros. La premiación del Concurso se realizará el 25 de enero en el auditorio Fundadores. El 7 de diciembre se anunciarán los 11 finalistas y en la segunda semana de enero se anunciarán los tres finalista. 

 

Compromisos: (Tareas o actividades con fecha límite de realización)


​ActividadResponsable(s)Fecha realización
​Actividad
Solicitar brigada de limpieza por sistema
Responsable(s)

Patricia Ospina

Ana María Vélez

Fecha realización
 
​Actividad
solicitar creación de bodega en SIO para consulta de las solicitudes de material y crear permiso para registrar observaciones en las solicitudes de material en el módulo de adquisiciones de SINBAD
Responsable(s)
Walter Blandón
Fecha realización
 
​Actividad
Hablar con el profesor José Fernando Martínez para solicitarle que dicté un curso sobre Vantage Point.
Responsable(s)
Patricia Ospina
Fecha realización
 

 

 

CONVOCATORIA: La próxima reunión se realizará en enero de 2017. Se debe definir la fecha y hora.

 

 

Gloria Patricia Ospina Ospina                                  Ana María Vélez Trujillo

      Jefe Biblioteca                                                           Secretaria – Coordinadora Servicios al Público

 

Carlos Walter Blandón Álvarez                               Claudia Vélez Pereira

      Coordinador Gestión Tecnológica                       Asistente de Servicios al Público


María Isabel Duarte Gandica                                     Lina María Tejada Escobar

      Coordinadora Sala Patrimonio                             Coordinadora Gestión de Información

        Documental


Juan Carlos Restrepo Aristizabal

        Comunicador

29 de noviembre de 2016

 
 ​
 
 
​​​
​​


Universidad EAFIT 
​​