Activar el modo de accesibilidad
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desactivar animaciones


Reunión Grupo Primario del 25 de julio de 2017


 Asistentes

 

Gloria Patricia Ospina                       Jefe Biblioteca

María Isabel Duarte                            Coordinadora Sala de Patrimonio Documental

Lina María Tejada                              Coordinadora Gestión Recursos de Información

Claudia Vélez Pereira                        Asistente de Servicios al Público

Juan Carlos Restrepo                        Comunicador

Walter Blandón                                   Coordinador Gestión Tecnológica

Ana María Vélez                                 Coordinadora Gestión Servicios al Público

                                                                                                                                    

INVITADOS:
Andrés Rubio                                       Asistente Desarrollo de Empleados


Orden del día

  1. Aprobación acta anterior y revisión de compromisos
  2. Presentación Estudio de Clima organizacional y compromiso laboral – Andrés Rubio
  3. Presentación curso Marketing digital
  4. Presentación sugerencias Trueque literario
  5. Generalidades

 

TEMA

 

CONTENIDO

TEMA

 

TEMA

 

1.       Aprobación acta anterior y revisión de compromisos
CONTENIDO
CONTENIDO

Se aprobó el acta 017 y se revisaron los compromisos para verificar su cumplimiento.

 

TEMA

 

TEMA

 

2.       Presentación Estudio de Clima organizacional y compromiso laboral – Andrés Rubio

 

 

 

 

CONTENIDO
CONTENIDO

Andrés Rubio, Asistente de Desarrollo de empleados presentó el estudio sobre medición del Clima organizacional y Compromiso laboral que se realizará durante el segundo semestre de 2017. Este estudio lo realizará la empresa CINCEL y está dirigido a los empleados de planta. Las encuestas  se realizarán en la semana del 14 al 18 de agosto. El informe de los resultados se socializará en octubre y noviembre.

La participación es voluntaria y las encuestas son confidenciales pero no anónimas. El Grupo primario debe presentarles el proyecto a los colaboradores e invitarlos a participar.

 

TEMA

 

TEMA

 

3.        
CONTENIDO
CONTENIDO

Juan Carlos Restrepo presentó informe sobre su asistencia a un curso sobre Marketing Digital, en el cual se habló sobre las diferentes herramientas y estrategias para hacer mercadeo a través de la web y las redes sociales.

 

TEMA

 

TEMA

 

4.        
CONTENIDO
CONTENIDO

Juan Carlos Restrepo presentó las sugerencias enviadas por los empleados para mejorar el Trueque literario anual:

  • Invitar, de manera directa,  a los colegios con los cuales la Universidad tiene convenios y relaciones.
  • Poner un Stand sobre el Trueque en Experiencia EAFIT
  • Ambientar con más colores el espacio del Trueque
  • Agregar un espacio para observaciones en el tiquete del trueque para que quienes evalúan la actividad puedan explicar su respuesta.
  • Invertir los públicos en los dos días, el jueves para usuarios internos y el viernes para los externos.
  • Hacer el Trueque miércoles y jueves, no jueves y viernes.
  • Hacer más publicidad afuera y adentro de la Universidad. Poner rompe tráficos en las porterías, las cafeterías y puntos de reunión de los estudiantes.
  • Poner más cortinas plásticas y retomar la idea del techo sobre el área donde están los computadores para no mojarnos cuando llueve.
  •  Ampliar la información sobre el Trueque en el portal web Recurrir al personal de la Biblioteca para realizar las actividades de promoción de lectura.
  • Hacer un concurso para los asistentes. Puede ser mediante la selección de un fragmento de un texto para que los participantes adivinen el título o el autor. El premio puede ser un tiquete para intercambiar libros.
  • Mejorar la distribución de los muebles.
  • Programar actividades con la Bibliobici para que tenga más presencia en el Trueque.
  • Cambiar la imagen del evento
  • Resaltar más la participación de las editoriales y entidades patrocinadoras.

 

TEMA

 

TEMA

 

Generalidades
CONTENIDO
CONTENIDO

María Isabel Duarte

 

  • Informó que recibió una propuesta de la Escuela de Humanidades para organizar un evento sobre Ovidio como conmemoración de los 2000 años de su muerte. Las conferencias la dictarán un especialista que visitará la Universidad de Antioquia y Pablo Montoya. La fecha prevista para la realización de la actividad es el 31 de agosto. La biblioteca apoyará prestando la Sala de Audición Musical y con la logística del evento. No se invertirá presupuesto.
  • Se recibió propuesta de Ana María Cano y Héctor Rincón para digitalizar la Revista La Hoja. Se está analizando la viabilidad de realizar el proyecto conjuntamente con la Universidad de Antioquia, la cual aportaría los registros de su base de datos y Eafit aportaría la digitalización. Se debe estudiar la compatibilidad de la información y medir el tiempo que tomaría digitalizar toda la colección para poder establecer el convenio de cooperación. De realizarse el proyecto, la revista se pondrá a disposición de los usuarios en el Repositorio institucional.

 

TEMA

 

TEMA

 

CONTENIDO
CONTENIDO

Patricia Ospina

  • El martes 25 de julio se realizará la primera sesión del Club de Series  Cuatro Ojos.

 

TEMA

 

TEMA

 

CONTENIDO
CONTENIDO

Walter Blandón

  • Informó que recibió invitación de la Universidad Santo Tomás para presentar la experiencia del Repositorio el 17 de agosto. Es posible que deba viajar  a Tunja en septiembre para repetir la presentación. Patricia Ospina agregó que en el ranking, el repositorio EAFIT es el primero en Antioquia y el octavo en Colombia. Además, anotó que se debe gestionar la inscripción del repositorio de revistas (OJS)  en Webometrics. Walter hará la gestión.
  • Préstamo de computadores portátiles: Walter informó que el lunes se reunió con Ana María  Vélez y Jonatan Cardona para estudiar opciones de préstamo de los computadores portátiles. Se decidió buscar un software libre o de bajo costo para establecer el servicio. El primero que se va a evaluar  es el de Libguides, usado por varias universidades norteamericanas para prestar equipos de diversas clases. En total se cuenta con 16 equipos para préstamo.
  • En la Sala de Audiovisuales se cuenta con dos computadores habilitados  para ver contenidos en Netflix. Se va a diseñar una encuesta para evaluar el servicio. Los resultados permitirán decidir cuál será la estrategia de servicio para el próximo año.

 

TEMA

 

TEMA

 

CONTENIDO
CONTENIDO

Claudia Vélez

 

  • Informó que en agosto se reinician las visitas de los proveedores de bases de datos para dar capacitación, las primeras  que se realizaran serán: Virtual Pro, Alexander Street, Elsevier y Economática.

 

TEMA

 

TEMA

 

CONTENIDO
CONTENIDO

Ana María Vélez

 

  • El sábado 5 de julio inician los trabajos de remodelación de las escalas de los mezzanine del segundo piso. El acuerdo de servicio establece que en el puente del 5 al 7 de agosto se haga la reforma del ala oriental y en el puente del 19 al 21 de agosto la reforma del ala occidental. Estos trabajos generaran ruido y polvo por lo que se deberá enviar comunicado a la comunidad eafitense y poner avisos en la Biblioteca. Además se debe cerrar y tapar las colecciones cercanas al área que será intervenida. Estos trabajos restringirán los servicios y el acceso a los equipos y colecciones.
  • El viernes 21 de julio instalaron la nueva salida de emergencias de la Sala de Audiovisuales. Se deshabilitaron dos de las sillas de los televisores porque obstaculizan el paso. 
  • El jueves 27 de julio se reinician las actividades del Club de Lectura. La primera reunión se realizará en la sala de reuniones 32-102 C porque se debe ceder el espacio para Mesita de noche.
  • Las nuevas papeleras están listas para distribuirse en la Biblioteca. El trabajo se realizará el viernes 28 o el sábado 29 de julio.
  • Se recibió invitación de la Universidad Autónoma de Occidente para presentar la experiencia del Club de Lectura en el Encuentro de Clubes de Lectura que se realizará el 26 de octubre. Además de la presentación de la experiencia se realizará un taller en el cual se enseñara a planear y desarrollar un club de lectura. Marcela Preciado y Ana María Vélez asistirán al encuentro y realizaran la presentación y el taller.

 

 


25 de julio de 2017

 
 ​
 
 
​​​
​​


Universidad EAFIT 
​​