Activar el modo de accesibilidad
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desactivar animaciones

​Reunión Grupo Primario del 18 de julio de 2017


Asistentes

Gloria Patricia Ospina                       Jefe Biblioteca

María Isabel Duarte                            Coordinadora Sala de Patrimonio Documental

Lina María Tejada                              Coordinadora Gestión Recursos de Información

Claudia Vélez Pereira                        Asistente de Servicios al Público

Juan Carlos Restrepo                        Comunicador

Ana María Vélez                                 Coordinadora Gestión Servicios al Público

                                                                                                                                    

INVITADOS:
Leonardo Valencia                             Asistente de Desarrollo de Colecciones

Jonatan Cardona                                Analista de Proyectos y Gestión Tecnológica

 

AUSENTES:  

Walter Blandón                                   Coordinador Gestión Tecnológica

 

Orden del día

 

  1. Aprobación acta anterior
  2. Revisión plan operativo
  3. Generalidades

 

TEMA

 

CONTENIDO

TEMA

 

1.       Aprobación acta anterior
CONTENIDO
Se aprobó el acta 015 y se revisaron los compromisos para verificar su cumplimiento

TEMA

 

2.       Informe de las visitas a la Feria del Libro y a la Biblioteca de la Universidad Javeriana

 

CONTENIDO

 

Leonardo Valencia realizó la presentación sobre su visita a la Feria del Libro de Bogotá y a la Biblioteca de la Universidad Javeriana en la cual destacó:

  • La adquisición 388 materiales para la Biblioteca
  • La conferencia - Biblioteca y oferta digital: experiencias y proyectos exitosos de circulación de contenido
  • El calendario de eventos y actividades que tiene en la página web la Biblioteca de Universidad Javeriana.
  • El almacenamiento de las revistas por fuera de las instalaciones de la Biblioteca. Este servicio está contratado con la empresa Supla que también provee el servicio para escanear los artículos que necesitan los usuarios y este proceso tiene un tiempo aproximado de 30 minutos.
  • La sala de videos juegos
  • La sala para producción musical
  • La sala de profesores
  • Escáner para digitalización

 

Se adjunta al acta la presentación.

 

TEMA

 

3.       Generalidades
CONTENIDO

Patricia Ospina

  • Informa que al próximo grupo primario asistirá Andrés Rubio de Desarrollo de empleados para informar cómo se realizará el diagnóstico de clima organizacional. Este diagnóstico lo hará la empresa Cincel, será totalmente confidencial y será voluntario. Para esto los empleados deben diligenciar una encuesta que estará disponible del 14 al 18 de agosto tendrá una duración de 30 minutos y será virtual. Los principales temas que se abordarán serán:
    • Imagen gerencial
    • Disponibilidad de recursos
    • Trato interpersonal
    • Imagen de la empresa
    • Estabilidad y retribución
    • Sentido de pertenencia
    • Trabajo en equipo
    • Satisfacción y motivación
    • Compromiso: afectivo, normativo y continuidad

 

Se espera tener los resultados para el mes de septiembre.

 

  • Presentó el Serieclub cuatro ojos, el cual se realiza en alianza con la Universidad de los Niños. Este espacio busca propiciar conversaciones en torno a la ciencia y el arte como maneras de ver el mundo, usando como medio las series audiovisuales.

 

El Serieclub se realiza cada mes. Las proyecciones son los martes a las 6:00 p.m. en la Sala de Audición Musical ubicada en el tercer piso de la Biblioteca de la Universidad EAFIT.

 

En cada sesión se invita a un experto en narrativas audiovisuales y otro en las temáticas que aborda cada uno de los capítulos de las series programadas. Después de ver el capítulo de la serie seleccionada los expertos conversan con los asistentes sobre los temas que se abordan en cada serie, como tecnología, biología, física, historia y psicología, entre otros. Además, se habla sobre el tratamiento narrativo de cada una de las proyecciones.

 

Las series de la primera temporada son Black Mirror, Orphan Black, MacGyver, Downton Abbey y Stranger Things; una selección que interesa a un público variado que más que respuestas, quiera seguir encontrando preguntas que lo acerquen al conocimiento. 

 

El ingreso es libre con cupo limitado.

 

  • Informa que con motivo de los 20 años del Fondo Editorial de la Universidad y los 15 de la Sala de Patrimonio Documental, se organizarán actividades de forma conjunta.

 

Para el mes de octubre se realizará una exposición en homenaje al libro. También para este mes se realizará un picnic literario para los cual Patricia Ospina solicitó la colaboración a Ana María Vélez para que los auxiliares Marcela Preciado y Santiago Zapata indaguen sobre qué actividades se podrían realizar y ellos como podría apoyarlas.

 

Algunas ideas para el picnic son:

    • Lecturas en voz alta
    • Taller de escritura

 

Otra actividad que se piensa realizar para estas celebraciones es un concierto en alianza con el Departamento de música. Esto lo está gestionando Maria Isabel Duarte con el profesor Fernando Gil.

 

Patricia Ospina y Ana María Vélez

 

Informaron que la reunión con los investigadores para validar el flujo de la investigación y los servicios ofrecidos por las diferentes dependencias de la Universidad fue muy interesante y esclarecedora para comprender realmente que necesitan ellos como investigadores y cómo los podemos apoyar desde la Biblioteca. Los investigadores agradecieron que se abriera este espacio de diálogo y están dispuestos a seguir participando y compartiendo su necesidades y expectativas.

 

También comentaron que están preparando un informe de esa reunión para presentarlo al grupo primario.

 

 


18 de julio de 2017

 
 ​
 
 
​​​
​​


Universidad EAFIT 
​​