Activar el modo de accesibilidad
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desactivar animaciones

Reunión Grupo Primario 011 del 18 de abril de 2017


 Asistentes

Gloria Patricia Ospina                       Jefe Biblioteca

María Isabel Duarte                           Coordinadora Sala de Patrimonio Documental

Lina María Tejada                               Coordinadora Gestión Recursos de Información

Ana María Vélez                                  Coordinadora Gestión Servicios al Público

Claudia Vélez Pereira                        Asistente de Servicios al Público

Juan Carlos Restrepo                        Comunicador

Walter Blandón                                   Coordinador Gestión Tecnológica

 

Invitado

Héctor Abad      ​                                  Director Centro Cultural

​ 

TEMA

 

CONTENIDO

TEMA

 

Generalidades
CONTENIDO

Héctor Abad

  • Por razones son de tipo personal, Héctor informa al Grupo Primario que presentó ante el rector su carta de renuncia como director del Centro Cultural. Su vinculación con el Centro Cultural Biblioteca a partir de la fecha será como asesor en temas culturales, promoción de lectura y patrimoniales. El Grupo Primario en pleno le agradece por su labor y gestión al frente del Centro Cultural Biblioteca y le desea muchos éxitos en sus nuevos proyectos.

 

Juan Carlos Restrepo

  • Juan Carlos informa que a la fecha solo tres editoriales han enviado libros para el Trueque 2017: Panamericana, Librería Nacional e ITM. Se espera la respuesta de las demás editoriales. Se programará una reunión con el personal de la biblioteca para explicar algunos detalles del trueque este año.

 

Claudia Vélez

  • Claudia informa sobre la reunión con la Dirección de Docencia donde se trataron los temas de la "Maestría en Docencia en Educación Superior", los procedimientos y formatos faltantes para integrar el programa COIN de la Biblioteca con este nuevo programa. Se espera por parte de la jefatura de esta maestría el envío de los formatos correspondientes.

 

María Isabel Duarte

  • María Isabel informa que se creó un formulario en Wufoo para el registro de las solicitudes de investigación en la sala de Patrimonio Documental.

 

Patricia Ospina

  • Patricia informa sobre la reunión con el Departamento de Costos y Presupuesto para aclarar algunas inquietudes sobre los pagos en las compras, suscripciones de material bibliográfico y recursos electrónicos que se realizan en la Biblioteca.
  • Patricia informa que el plan de remodelación de los pisos 2 y 3 va marchando, en conjunto con la diseñadora Carolina Abad y el Departamento de Planta Física.
  • Patricia informa sobre la reunión con el comité de Recursos Digitales de la Universidad donde se expuso la necesidad institucional de una gestión integral de almacenamiento y preservación digital de datos. También se comunicó que rectoría recomienda a todas las dependencias de la Universidad tener especial cuidado, al momento de crear nuevos servicios, con los requerimientos de ley a nivel de protección de datos personales.
  • Patricia informa que participará en un evento organizado por el proveedor de contenidos ITMS, entre los días 24 y 28 de abril en la ciudad de Lima, Perú.

 

Ana María Vélez

  • Ana informa que la Bibliobici estará el 21 de abril en el bloque 1 – Centro de Idiomas.
  • Ana comunica que una usuaria de uno de los cubículos de investigación reporta la pérdida de su equipo de cómputo portátil. La usuaria no está segura si la pérdida se produjo en el cubículo o por fuera de la Biblioteca. Desde la Biblioteca no se puede verificar este incidente en detalle debido a que en los cubículos no hay cámaras de seguridad que confirmen el hurto dentro de estos espacios.
  • Ana presenta el plan de auditoría a realizarse el 9 de mayo del presente año. Se recomienda no programar reuniones en esta fecha y estar disponibles para cualquier solicitud que se requiera al momento de la realización del proceso de auditoría.
  • Ana recuerda sobre la invitación de la Dirección de Desarrollo Humano- Bienestar Universitario para la presentación de los resultados de la encuesta de riesgo psicosocial, a realizarse el jueves 20 de abril, de 9:30 am a 10:30 en el aula 19-707.
  • Ana informa sobre la necesidad de adecuar un espacio diferente al cubículo 210 para la prestación de los servicios a las personas con discapacidades visuales y auditivas. Esto a raíz de la experiencia de un usuario que hace poco utilizó este servicio y requería un acompañamiento permanente de los auxiliares de servicios. Adicionalmente, Nelson Carrillo tiene su puesto de trabajo en este cubículo. Si en algún momento se presta el servicio, Nelson no podría salir a realizar otras labores ya que en el cubículo se encuentran equipos de cómputo y otros elementos.

 

Walter Blandón

  • Walter informa sobre un incidente de seguridad en el servidor melpomene, reportado por el Departamento Soluciones de Infraestructura de TI el pasado viernes 7 de abril. Este servidor aloja los repositorios Institucional y de revistas, aplicaciones de la biblioteca como Celsuis, OpenRoom, Elogim, EZproxy, el catálogo web de SINBAD, entre otras. Se define un plan de trabajo a corto plazo para la migración de las aplicaciones a otros dos nuevos servidores con mejores prestaciones de configuración y seguridad.

TEMA

 

Plan operativo 2017 – revisión
CONTENIDO
Se hace la revisión del cumplimiento actual del plan de acción 2017.

 

18 de abril de 2017

 
 ​
 
 
​​​
​​


Universidad EAFIT 
​​