Reunión Grupo Primario del 15 de agosto de 2017
Asistentes
Gloria Patricia Ospina Jefe Biblioteca
María Isabel Duarte Coordinadora Sala de Patrimonio Documental
Claudia Vélez Pereira Asistente de Servicios al Público
Juan Carlos Restrepo Comunicador
Walter Blandón Coordinador Gestión Tecnológica
Lina María Tejada Coordinadora Gestión Recursos de Información
Ana María Vélez Coordinadora Gestión Servicios al Público
AUSENTES:
Orden del día
- Aprobación acta anterior y revisión de compromisos
- Presupuesto 2018
- Generalidades
TEMA | CONTENIDO |
1. Aprobación acta anterior y revisión de compromisos | Se aprobó el acta 019 y se revisaron los compromisos para verificar su cumplimiento. |
2. Presupuesto 2018 | Se revisaron y unificaron los presupuestos de las respectivas áreas. Patricia Ospina hará la revisión final y elaborará el documento definitivo. |
Generalidades | Patricia Ospina - El director de CELSIA donó un scanner especial para la Biblioteca. María Isabel duarte hablará con Contabilidad y compras para establecer cómo se hace el trámite de compra.
- El viernes 11 de agosto presentó el proyecto para apoyo a la investigación en la reunión de Ecosistemas de Aprendizaje. El informe presentado hizo evidente para los asistentes que la Universidad no tiene claras las políticas, procedimientos y responsables de gestión del software de apoyo académico y de investigación.
En esta reunión también se discutió sobre la importancia de crear y administrar los espacios de aprendizaje de forma coordinada. Se decidió discutir el diseño de la sala de co-creación con Proyecto 50 y la Dirección de docencia.
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| Walter Blandón - El jueves 10 de agosto presentó las buenas prácticas del manejo del Repositorio en la Universidad Santo Tomás de Medellín.
- El lunes 14 de agosto se realizó la reunión con la Dirección de Informática para presentar los proyectos de renovación del sistema de seguridad (antenas) y la necesidad de cambio del software de gestión de la Biblioteca. El concepto de José Fernando Acevedo y Maribel Bayer es que es necesario hacer los cambios. La Dirección de informática apoyará con la elaboración de los proyectos, mediante la contratación de una empresa de asesoría externa. La Biblioteca deberá presupuestar honorarios para contribuir al pago.
El cambio de las antenas de seguridad se presupuestará para 2018. El proyecto para el cambio de software se elaborará en el transcurso de ese mismo año.
Además de discutir las necesidades de renovación tecnológica de la Biblioteca, en la reunión se habló sobre la problemática que se ha presentado con las actividades de instalación de software que debe realizar Nelson Carrillo, a quien le retiraron los permisos para hacerlo. José Fernando Acevedo y Maribel Bayer hablaran con Hugo Hernán Giraldo para aclarar el tema y aplicar los correctivos necesarios.
- La semana del 22 al 26 de agosto estará en vacaciones.
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| Claudia Vélez - Asistió el viernes 11 de agosto de 2 a 4 p.m. a una reunión de la Maestría en Docencia en la cual se empezó a definir el portafolio de entregables finales (tesis).
- Damary Gómez estará en vacaciones del 22 al 26 de agosto.
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| Juan Carlos Restrepo - El jueves 17 de agosto, a partir de las 10 a.m. en adelante se realizará la deliberación final del Premio León de Greiff. A las 4:00 p.m. se realizará una rueda de prensa para anunciar el ganador del premio.
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| Lina María Tejada - Los representantes de Springer están preocupados por la baja consulta de las revistas Nature y Nature Geoscience, por lo cual ofrecerán una capacitación el martes 15 de agosto de 2 a 3 p.m. a esta sesión asistirán Lina Tejada, Leonardo Valencia, Claudia Vélez y el equipo de formadores de la Biblioteca.
Lina informó que las revistas tienen un alto costo y sólo han sido consultadas siete veces en lo que va del año. Si la consulta sigue muy baja, se analizará la posibilidad de cancelar la suscripción. |
| Ana María Vélez - La Campaña "Yo doy buen ejemplo" está dando buenos resultados. La Biblioteca está quedando más organizada y limpia en las noches y el nivel de ruido ha disminuido. Se decidió presupuestar dinero para pagar los actores una vez al mes durante 2018 y enviar mensualmente mensajes alusivos a la campaña al personal de la Biblioteca.
Debido a los problemas que se están generando por depositar cascaras y sobras de comida en las papeleras de cartón de los pasillos de los ascensores, se gestionará con Lina Rozo la instalación de canecas adecuadas. Ana María solicitará el servicio.
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