María Isabel Duarte informó:
· Ya se envió el informe de ejecución del proyecto ADAI para la organización del archivo de Mamerto García. En el Archivo General de la Nación le informaron que la decisión sobre la aprobación o no del informe sólo se conocerá después del 15 de diciembre.
Claudia Vélez informó:
· Eafit Virtual aprobó incluirá el curso virtual de COIN como uno de los logros significativos de su gestión en 2016.
· En la reunión sobre el gestor bibliográfico Mendeley, se decidió que Jonatan Cardona será el responsable de la cuenta y Claudia Vélez y Walter Blandón actuarán como administradores. Además, los representantes de Elsevier informaron que de acuerdo con la negociación, no habrá límite de usuarios para usar la aplicación.
Además, se van a registrar directamente los 656 usuarios de la Universidad que ya tienen cuenta en el gestor para mejorar sus condiciones y se le va a enviar invitación a los 605 investigadores de la Universidad para que se unan a la aplicación.
El 17 de noviembre a las 2:00 p.m. se realizará la capacitación sobre el gestor.
Ana María Vélez informó:
· El proceso de selección para cubrir la vacante de Auxiliar Administrativo II de servicios ya se terminó. El seleccionado es el estudiante de bibliotecología Sebastián Ferney Mendoza González, quien iniciará labores el martes 15 de noviembre.
· El jueves 9 de noviembre a las 4:30 p.m. visitará la Sala de aprendizaje Activo un grupo de docentes de la Universidad de Panamá. La visita está coordinada por la Dirección de Docencia y Proyecto 50.
Walter Blandón informó:
· Recibió una nueva solicitud del Centro de Egresados para permitir el ingreso a bases de datos. Se decidió permitir el ingreso a las bases que no presentan restricciones contractuales con respecto a este tipo de usuarios. Se va a crear un usuario y clave y se dispondrá la consulta desde las instalaciones del Centro de egresados. Esa clave se va a cambiar periódicamente. Además, se va a evaluar la posibilidad de crear un acceso a dichas bases mediante la validación de los egresados contra el directorio activo de la Universidad.
Patricia Ospina y Jonatan Cardona elaborarán la lista de bases de datos a las cuales podrán acceder los egresados.
Así mismo, la oficina de egresados expresó su interés en contar con Open Room para manejar sus salas. Este software sería independiente del de la Biblioteca para evitar confusiones a los usuarios.
· Hace dos semanas viene trabajando conjuntamente con Proyecto 50 para crear la comunidad de Docencia en el repositorio. Ya se subió el primer objeto de aprendizaje. Se sugirió ampliar los metadatos de este tipo de registros para ampliar y facilitar su recuperación.
· La biblioteca participará en el plan piloto de virtualización de software emprendido por el Centro de mantenimiento de la Dirección de informática. Este plan busca centralizar el software y las aplicaciones en un servidor central. Esto permitirá bajar los costos de equipos y mantenimiento, monitorear y llevar un mayor control del software adquirido por la Universidad. En un comienzo, sólo se incluirán en el plan las terminales de consulta del catálogo en línea y los computadores de la Sala de Formación de usuarios.
|