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Informe reunión Grupo Primario del 6 de julio de 2015

 Asistentes
Gloria Patricia Ospina            Jefe Biblioteca
Ana María Vélez                    Coordinadora Gestión Servicios al Público
María Isabel Duarte               Coordinadora Sala de Patrimonio Documental
Lina María Tejada                  Coordinadora Gestión Recursos de Información
Claudia Vélez                        
Asistente Servicios al Público
Walter Blandón                     Coordinador Gestión Tecnológica
Juan Carlos Restrepo           Analista de Comunicaciones y Cultura
Invitados
Mary Luz Echeverry              Auxiliar Administrativa

Orden del día
1.    Aprobación del acta 439 y revisión de compromisos
2.    Generalidades
 
TEMA
 
CONTENIDO
 
Generalidades

Patricia Ospina
·         Para la segunda fase de la campaña de promoción de lectura, que se realizará en el segundo semestre del presente año, se tendrá en cuenta una propuesta que envió un integrante de los Representantes Estudiantiles de la Universidad, titulada “Un viaje a través de la lectura”. Esta propuesta contempla la posibilidad de realizar una campaña de promoción de lectura con la Librería Acentos, quienes ofrecerían descuentos a los estudiantes, los Representantes Estudiantiles, quienes se encargarían de difundir la campaña entre la comunidad estudiantil, y la Biblioteca. Igualmente, se contemplará la posibilidad de incluir una propuesta gráfica que va a presentar una estudiante de Comunicación. Con ellos se realizará una reunión el martes 14 de junio, para ampliar la información de la propuesta, concretar la participación de la Librería y la Biblioteca, y analizar el tema del presupuesto para la campaña.
 
·         Para el proyecto que dotará de material básico a los estudiantes becados, liderado por el decano de Administración Manuel Acevedo y el profesor Sergio Castrillón, se logró una negociación con la base de datos Cengage. Con esta negociación se garantiza el acceso a los contenidos digitales del texto guía de la materia del profesor Castrillón (“Administración, Williams (2013). 6ª Edición. Cengage”) las 24 horas del día, 7 días a la semana.
·         Patricia se reunirá con los coordinadores de la Biblioteca para tratar temas relacionados con cada una de las áreas. Las reuniones se realizarán entre el 15 y el 17 de junio.
·         Patricia Ospina y Héctor Abad Faciolince asistirán a una reunión con el señor rector Juan Luis Mejía Arango y la Secretaria de Cultura Ciudadana María del Rosario Escobar, para tratar el tema de La casa de la Lectura, una propuesta realizada a la Biblioteca por parte de la Secretaría de Cultura desde el año anterior.
·         El martes 21 de julio se habilitará el Módulo de Adquisiciones, a través del cual estudiantes, profesores y el personal administrativo de la Universidad, podrán solicitar a la Biblioteca la adquisición de material bibliográfico como libros, revistas, música, videos y otros documentos. A partir de esta fecha se comenzará la difusión de este Módulo dirigida a profesores y el personal administrativo, la difusión para estudiantes se hará desde el primero de agosto. El miércoles 8 de junio se comenzará la capacitación del personal de la Biblioteca, sobre el manejo de este módulo.
 
María Isabel Duarte:
 
·         El conversatorio “El legado de León de Greiff” no se realizará el 21 de junio como se tenía programado inicialmente, sino el miércoles 22 a las 5:00 p.m. Este se llevará a cabo en la Sala de Audiciones: Auditorio 27 – 203. Los invitados a este conversatorio son el expresidente Belisario Betancur, Hjalmar de Greiff, el rector Juan Luis Mejía Arango y Héctor Abad Faciolince.  
·         A la Sala de Patrimonio Documental asistieron varios de los participantes del XIX congreso de la Asociación de Colombianistas de Colombia, algunos de ellos hicieron saber sobre un fondo privado internacional que lidera el empresario Carlos Slim, con el fin de financiar proyectos de archivos históricos. María Isabel propuso dar a conocer esta propuesta a la Dirección de la Biblioteca, para proponer un proyecto similar que ayude a financiar archivos en las universidades privadas en Colombia.
 
 
Lina María Tejada:
 
·         El lunes 13 de junio asistirá a un curso sobre el nuevo código de catalogación RDA que se llevará a cabo en la Universidad de Antioquia.
 
 
Claudia Vélez:
 
·         El martes 25 de agosto a las 2:00 p.m. se realizará un taller sobre la base de datos IOP titulado ¿Cómo publicar en IOP?  Este será dirigido a la comunidad académica en el Auditorio Fabricato – Bloque 27  primer piso. El mismo día de 3:00 a 4:00 pm.  se llevará a cabo la capacitación: “Uso de la base de datos IOP”, para el personal de Formación de Usuarios, en la Sala de Formación de usuarios de la Biblioteca.
·         Se está programando una capacitación con el personal de la Base de datos de música Alexander Street. Esta base de datos, con la cual la Biblioteca ya tenía un contrato, fue ampliado para que los usuarios pudieran acceder a todo su contenido.
·         El personal de las bases de datos Elsevier y Springer confirmaron la realización de capacitaciones, esta última se realizará en el mes de septiembre.
 

Ana María Vélez:
 
·         Del área de Planta Física ordenaron el cambio de ubicación de los toma corrientes para los equipos portátiles de los usuarios, este trabajo se realizó en el ala occidental del segundo piso de la Biblioteca. A consideración del Grupo Primario, esta nueva ubicación no es la adecuada y le dificulta a los usuarios la conexión de sus equipos. Esta modificación no fue notificada oficialmente a la Biblioteca.
·         La sala para leer la prensa fue reubicada, ahora se encuentra en el ala oriental del segundo piso, en el lugar que anteriormente quedaba el área de bolsos. Se sugirió incluir en el presupuesto de 2016, la reparación o la compra de nuevos sofás para este espacio.
·         Durante la temporada de vacaciones de los estudiantes, los auxiliares del área de Servicio realizaron una brigada de ubicación en la Colección general. Bertha Restrepo está trabajando en un listado para realizar este mismo trabajo en la Hemeroteca.
·         Paulo César Cardona regresa de su incapacidad el día martes 7 de junio.
 
 
Walter Blandón:
 
·         Walter no estará en la Universidad durante la semana del 27 al 31 de julio por vacaciones pendientes.
·         La próxima semana Jonatan Cardona, nuevo Analista de Proyectos y Gestión Tecnológica estará pasando por las diferentes áreas para la capacitación respectiva.
 
 
 
Última modificación realizada el 15/07/2015 8:25 por Juan Carlos Restrepo Aristizabal
 
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