Informe reunión Grupo Primario del 28 de junio de 2016
Asistentes
Gloria Patricia Ospina Jefe Biblioteca
Ana María Vélez Coordinadora Gestión Servicios al Público
María Isabel Duarte Coordinadora Sala de Patrimonio Documental
Lina María Tejada Coordinadora Gestión de Recursos de Información
Claudia Vélez Pereira Asistente de Servicios al Público
Walter Blandón Coordinador Gestión Tecnológica
Juan Carlos Restrepo Comunicador
TEMA |
CONTENIDO |
GENERALIDADES
|
Patricia Ospina
Habló acerca del informe de Salud Ocupacional de EAFIT sobre el ausentismo laboral 2012 – 2015. El departamento de Salud Ocupacional ofrece charlas y capacitaciones en su “Programa de intervención muscular” a todos los empleados incluyendo al personal de Contrato por servicios. Para la Biblioteca se realizará el miércoles 6 de julio a las 2:00 p.m. y a las 3:00 p.m. en la Sala de Audición Musical. Las encuestas del Programa se realizarán en entrevistas individuales el martes 12 de julio de 8:00 a.m. a 12:00 m. con el médico Alberto Pérez Moreno. |
Ana María Vélez
Informó que las auditorías internas ya no las hacen personas de la Universidad, para esto se está contratando a empresas externas. Las auditorías se realizan en las dos últimas semanas del mes de octubre (18 y 29). A la biblioteca se le notificará el día o los días de auditorías los cuales serán estarán dentro de estas fechas.
Ana María asistió a la capacitación sobre las nuevas políticas de contratación de monitores que rige desde el primero de julio de 2016. Algunas de las actualizaciones de estas políticas son: Ningún monitor puede trabajar más de 1 ¼ de tiempo, no más de 10 horas a la semana, 40 horas al mes. El promedio de sus calificaciones en la Universidad no puede ser menor a 3.6. En mitad de año deben tener mínimo dos semanas de vacaciones. La evaluación de los monitores en el sistema la realizará Ana María Vélez con cada una de las personas que tiene monitores a cargo.
Habló sobre la posibilidad de tener una silla de rueda en la Biblioteca para los usuarios que la requieran en un momento determinado.
La siguiente el recorrido que se propuso para la bibliobici:
· 18 de julio en la mañana Plazoleta del Estudiante y en la tarde en el bloque 38 (Humanidades).
· 19 de julio en la mañana en la portería peatonal de Las Vegas y en la tarde en la portería de argos.
· 21 de julio en el sector de las cafeterías, el Auditorio Fundadores y el bloque 29.
· 22 de julio en la mañana en el bloque 19 de Ingeniería y en la tarde en el Centro de Idiomas.
|
Claudia Vélez
Las capacitaciones en bases de datos que se realizarán en torno a la programación del recorrido de la bibliobici, y que ya se encuentran confirmadas son: Legis el miércoles 27 de julio de 11:00 a.m. a 12:00 m. y Lexbase de 2:00 p.m. a 3:00 p.m. El jueves 8 de septiembre se realizará la capacitación de la base de datos Alexander Street durante todo el día. Se está confirmando la capacitación con la base de datos Knovel para el 23 de agosto. Elsevier y IEEE están por confirmar.
|