El miércoles 11 de junio Patricia Ospina y Ana María Vélez se reunieron con el señor Thomas Hanns Treutler director del Centro de Idiomas de la Universidad, con el propósito de presentarle los servicios que el CCBLEV le ofrece a los profesores y estudiantes del Centro de Idiomas, y hablar sobre el tema del tipo y la cantidad de material que se les presta.
Además de los servicios, en la reunión se trató el tema de los materiales de la biblioteca que los estudiantes de Idiomas no han devuelto. Ante este tema, el director comentó que encargará a Isabel Morales, coordinadora administrativa del Centro de Idiomas, para que haga el respectivo seguimiento de los estudiantes que aún tienen material a su cargo.
La Biblioteca se comprometió a enviar un listado con los servicios y los recursos que les prestamos. Se propuso ofrecerles el Programa de Formación de Usuarios para que los profesores sean instruidos en cuanto a los servicios y los recursos electrónicos de la Biblioteca.
Por solicitud del señor Thomas Hanns, la Biblioteca compartirá con el Centro de Idiomas las revistas de diferentes idiomas descartadas en la Hemeroteca, para ellos colocarlas a disposición de sus usuarios en su Centro de Recursos.
El director del Centro de Idiomas solicitó a la Biblioteca asesoramiento en varios aspectos:
· Asesoramiento para la creación de una base de datos o banco de imágenes, audios y videos del Centro de Idiomas. El Centro de Idiomas aportaría los recursos y el personal para realizar este proyecto.
· Asesoramiento para la organización de los espacios del Centro de Recursos que el Centro de Idiomas tendrá en el nuevo edificio que se construirá en el lote de Los Guayabos. Ante este tema se planteó la posibilidad de retomar un proyecto que adelantó Manuel Agudelo con asesoría de la Biblioteca, aproximadamente hace 4 años.
· Asesoramiento para implementar el servicio de préstamo de material a domicilio del material del Centro de Recursos, para las demás sedes del Centro de Idiomas en la ciudad.
|