Informe reunión Grupo primario del 21 de abril de 2015
Asistentes
Héctor Abad
Director Biblioteca
Gloria Patricia Ospina
Coordinadora Gestión Tecnológica y Proyectos
Ana María Vélez
Coordinadora Servicios al Público
María Isabel Duarte
Coordinadora Sala de Patrimonio Documental
Lina María Tejada
Coordinadora Gestión Recursos de Información
Juan Carlos Restrepo
Asistente de Comunicaciones y Cultura
Patricia Rendón
Auxiliar – Gestión de Servicios
TEMA
|
CONTENIDO |
Informe Trueque Literario
|
Juan Carlos Restrepo presentó el informe del sexto Trueque Literario realizado los días 19 y 20 de marzo del año en curso, en el cual participaron 679 usuarios y se intercambiaron 2857 materiales. Se recibieron 1728 libros de 18 instituciones, así: doce editoriales, tres universidades, dos librerías y una biblioteca. |
Resultados Encuesta de usuarios 2014
Generalidades
|
Ana María Vélez expuso de manera gráfica las cifras resultantes de la Encuesta de usuarios, llevada a cabo a finales del año 2014, la cual fue respondida por 187 usuarios, en su mayoría estudiantes de pregrado (Se anexa informe).
El señor rector de la Universidad se dirigió al Comité:
Anunció que a partir del próximo 4 de mayo, Héctor Abad se dedicará solo a adelantar actividades culturales y de promoción de lectura, con una dedicación de medio tiempo. En su reemplazo y para el trabajo administrativo nombró a Patricia Ospina, quien asumirá la jefatura en propiedad de la Biblioteca. Expresó sus agradecimientos por la labor desarrollada a Héctor Abad y la bienvenida a la nueva directora de la Biblioteca.
|
|
Héctor Abad informó:
- En el marco de la celebración de la Fiesta del Libro de Medellín, 2015, la Universidad EAFIT y la Alcaldía de Medellín con el apoyo de Argos entregarán el primer Premio León de Greiff al Mérito Literario en habla española y portuguesa, en la categoría poesía. El Premio se otorgará anualmente en diferente género literario, correspondiéndole al 2016 el género narrativo.
- La familia del escritor León de Greiff donará para la Sala de Patrimonio Documental, 18 cajas de libros y 2 de partituras. Como gesto de agradecimiento, la Universidad organizará un homenaje consistente en una exposición del incunable adquirido recientemente por la Biblioteca, la revista Los Panidas y los libros más representativos de la donación recibida, la cual se ha programado para la segunda semana de mayo próximo.
|
|
Ana María Vélez expuso lo siguiente:
- Se recibió la asesoría del monitor y estudiante de mercadeo Jossyn Vargas para definir la muestra de 375 encuestados, de una población total de 15.000 usuarios y un margen de confiabilidad de 95%. Se solicitará a la comunidad universitaria por correo electrónico (CRM) el diligenciamiento de la misma, en caso de no cumplirse por este medio, se recogerá la información personalmente.
- El asesor de Gestión por procesos, Andrés Rios sugirió los siguientes cursos: análisis de datos, acciones de mejora y revisión por la dirección, los cuales se llevarán a cabo los jueves de 2 a 4 pm.
- Los auxiliares Pablo Valencia y César Taborda, estarán ausentes a partir de la semana del 27 de abril, por incapacidad médica, producto de cirugía que se realizará a cada uno.
|
|
Patricia Ospina informó:
- A partir del mes de mayo con el apoyo del Centro de Informática se iniciará el proceso de sensibilización y capacitación para el uso del nuevo módulo de adquisiciones. En una primera etapa se capacitará el personal de la Biblioteca y se invitará a los profesores Olga Garcés y Rafael Rincón para hacer las pruebas del software y su validación; y en una segunda etapa, en el mes de julio, se capacitará a los profesores enlace. Además, con el acompañamiento del departamento de Comunicación y el canal Envivo, se diseñará una campaña de difusión de este nuevo servicio.
|
|
Lina Tejada informó:
- Los días 27 y 28 de abril asistirá a la Feria del Libro de Bogotá.
|
|
María Isabel Duarte comunicó:
- Sebastián Mejía empezó a digitalizar los discos en acetato de la colección Rafael Vega, la meta es hacer 50.
- Está tramitando la práctica de una estudiante de historia para organizar el archivo del señor Guillermo Echavarría Misas.
|