Asistentes
Héctor Abad
Director Biblioteca
Gloria Patricia Ospina
Coordinadora Gestión Tecnológica y Proyectos
Ana María Vélez
Coordinadora Servicios al Público
María Isabel Duarte
Coordinadora Sala de Patrimonio Documental
Lina María Tejada
Coordinadora Gestión Recursos de Información
Juan Carlos Restrepo
Asistente de Comunicaciones y Cultura
Walter Blandón
Profesional – Gestión Tecnológica
Orden del día
1. Concierto Periscopio en la sala de Arte
2. Librería
3. Generalidades
TEMA
|
CONTENIDO |
Concierto Periscopio en la sala de Arte
|
El maestro Andrés Posada del Departamento de Música, solicita autorización de la Biblioteca para realizar dos conciertos, uno en el primer semestre y otro en el segundo.
El grupo primario autorizó la realización de los dos conciertos en 2015 en la Sala de Artes, según la propuesta y la aprobación de Juan Antonio Agudelo, deben tener en cuenta para su programación que no coincidan con las fechas de los exámenes parciales/finales y que la biblioteca cierra a las 9 pm.
|
Librería
|
Se propone reunión con Paula Andrea Arango, Directora de la DIAF, para tratar el tema de compras de material Bibliográfico. La reunión quedó programada para el 26 de febrero a las 2:30 p.m. Asisten Héctor Abad, Lina Tejada y Patricia Ospina.
|
Generalidades |
Héctor Abad y Ana María Vélez
· Informan sobre la reunión con la Dra. Martha Ortiz del Colombiano. El Colombiano está organizando una actividad académica sobre “El futuro del español”. El evento se realizará en julio.
· Las instituciones que participan son: Grupo Vocento (España), El Colombiano, EPM, la Fundación Garcia Márquez y la Biblioteca EAFIT.
· El evento tiene tres grandes aspectos:
o Empresarial: empresarios en la industria del conocimiento
o Académico: el futuro del español en el periodismo. Historias del español
o Cultural: evento de vinos y comidas
· El compromiso de la Biblioteca es reservar con John Jairo Londoño el auditorio del Bloque 38. Además, coordinar una reunión con la profesora de Negocios Internacionales Paola Podesta y El Colombiano.
|
Ana María Vélez
· Manifestó preocupación por el lanzamiento del nuevo servicio “consultorio de redacción” porque la nueva página de la biblioteca no está lista. Se posterga su lanzamiento por 15 días. La divulgación del servicio se debe realizar por los diferentes canales de comunicación de la Biblioteca.
· Se inicia el club de lectura con 24 personas inscritas, la mayoría son estudiantes de EAFIT.
|
Juan Carlos Restrepo
· Se van a programar reuniones de trabajo con Carolina Ospina y las diferentes áreas para realizar los ajustes de la página. El objetivo es revisar antes de que se haga el lanzamiento.
· Las editoriales Panamericana, Librería Nacional y Villegas enviaron la donación de libros para apoyar la actividad del trueque literario.
|
|
Walter Blandón informó:
El cambio del chat QuestionPoint por el chat LibrayH3lp.
La herramienta permite cuentas independientes para cada referencista. Se debe definir los roles del personal de referencia y capacitar al personal en el uso de la nueva herramienta.
http://www.eafit.edu.co/biblioteca/servicios/Paginas/referencia-demo.aspx#.VPB-svmG-kM |
Generalidades |
Patricia Ospina informó:
· El decano de la Escuela de Administración Manuel Acevedo, solicita reunión para explicarnos los detalles iniciales de la propuesta que quieren hacerle a la biblioteca sobre la compra y préstamo de material bibliográfico a estudiantes becados. Se programa reunión para el martes 03 de marzo a las 3:00 p.m.
· Se requiere reunión con Luz Estela Espinosa, jefe de Costos y Presupuestos, para solicitar reajuste presupuestal en la cuenta Suscripciones, debido al aumento del TRM, ya que se presupuestó en $US 2.000 y hoy está $US2.500. |
Contacto: jcrestr1@eafit.edu.co