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Informe reunión Grupo Primario del 21 de junio de 2016

  
Asistentes
Gloria Patricia Ospina            Jefe Biblioteca
Ana María Vélez                    Coordinadora Gestión Servicios al Público
María Isabel Duarte               Coordinadora Sala de Patrimonio Documental
Lina María Tejada                  Coordinadora Gestión de Recursos de Información
Claudia Vélez Pereira            Asistente de Servicios al Público
Walter Blandón                       Coordinador Gestión Tecnológica
Juan Carlos Restrepo            Comunicador
 
 
TEMA
CONTENIDO
Revisión borrador de las políticas de uso de las salas del primer piso
 
Ana María Vélez presentó un borrador sobre las políticas de uso de las nuevas salas del primer piso. En colaboración del Grupo Primario se revisaron y ajustaron dichas políticas. Estas quedaron establecidas de la siguiente manera:
 
      Políticas de uso salas de trabajo en grupo
1.    La reserva debe hacerse exclusivamente por la aplicación OpenRoom (enlace).
2.    Las salas pueden ser utilizadas por usuarios internos de la Universidad EAFIT: estudiantes de pregrado y posgrado, profesores y empleados administrativos.
3.    Son para uso estrictamente académico, investigativo o laboral.
4.    El mínimo de usuarios por sala es de tres personas y máximo cinco.
5.    El tiempo mínimo de uso de la sala es de una hora y el máximo es de tres horas por día.
6.    El usuario puede realizar máximo tres reservas a la semana.
7.    Si pasados 15 minutos no se ocupa la sala, se cancela la reserva.
8.    El mobiliario no puede ser retirado de las salas.
9.    Los cambios en la configuración de los equipos sólo puede realizarse con autorización y ayuda del personal de la Biblioteca.
10.  Las salas deben dejarse limpias y organizadas después de su uso.
11.  En las salas no se puede consumir alimentos y bebidas según lo establece el Manual de Servicios de la Biblioteca.
12.  La Biblioteca no se hace responsable por la pérdida de objetos personales.
El uso inadecuado de las salas conlleva a la suspensión de este servicio durante quince días calendario.
 
 
GENERALIDADES
 
 
 
 

Patricia Ospina
 
·         La entrega de los nuevos espacios del primer piso posiblemente no será en el mes de julio como se tenía programado, debido a que el tapete que se va a instalar es importado y su entrega atrasaría los trabajos.
·         Patricia informó sobre la reunión con el personal de Admisiones y Registros sobre el tema de las bibliografías de los cursos. Con relación a esto, informó que Informática da acceso en la página web a los programas académicos. El decano de Ciencias Básicas envió a la Biblioteca la bibliografía de 10 cursos. Se han encontrado bibliografías con ediciones desactualizadas, para lo que se propuso hacer un formato para que los profesores actualicen sus bibliografías con el material actual disponible en la Biblioteca.
·         Se van a incluir los libros de El Fondo Editorial Universidad EAFIT al catálogo de la Biblioteca a través de la colección Gobi de la base de datos EBSCO.
·         Jose Alberto Restrepo se reunirá con Walter y Ana María para definir la compra de los libros que se van a ofrecer a los usuarios en los dispositivos Kindle que adquirió recientemente la Biblioteca.
·         Patricia informó sobre la reunión del Comité rectoral, en este se informó sobre la nueva área de Contenidos Digitales del departamento de comunicación de EAFIT. En este se están generando políticas de generación de contenidos digitales. Se informó sobre la difusión de información a través de boletines electrónicos por públicos y temáticas, que reemplazarán los CRM. Se actualizará la Intranet Entrenos y se mejorarán los sitios institucionales en SharePoint. Se están definiendo las políticas institucionales para redes sociales. Zulma Arias y Carlos Jaramillo están encargados de suministrar el material para crear la Memoria fotográfica en el Repositorio institucional.
 
 
 

Ana María Vélez
 
·         En Grupo Primario se trató el tema de un libro perdido por parte de un estudiante, el cual tiene un alto valor comercial, se trata del libro “El bejuco del alma” de Richard Evans Schultes. El libro se va a volver a adquirir y el estudiante debe cancelar a la Universidad el 50% de su valor.
·         El viernes primero de julio de 1:00 p.m. a 3:00 p.m. con Bomberos Envigado se realizará una capacitación contra incendios para todo el personal.
·         Esta semana Paulo Cardona se encuentra incapacitado, aún no se sabe hasta cuándo se extiende su incapacidad.
 

Lina María Tejada
·         Emilse Vera se reunió en la Universidad Pontificia Bolivariana con los integrantes del Grupo G8, quienes están trabajando el tema del estándar de catalogación RDA. En este grupo se está trabajando para definir unas políticas generales.
·         Leonardo Valencia visitó la sede de EAFIT en Llanogrande. Con Gloria Ramírez trató el tema de la posibilidad de crear en dicha sede una colección de libros de literatura y la sala de audiovisuales.
·         Se solicitó ampliar a una semana el préstamo de material audiovisual a los usuarios de Llanogrande, debido a que estos en su mayoría son estudiantes de postgrado que solo van a la sede los viernes y los sábados.
 

Walter Blandon
 
·         Walter presentó los cambios realizados a la caja de búsqueda del portal web de la Biblioteca. En esta se agregó un botón  ?  con el fin de que el usuario tenga mayor información sobre cada una de sus funciones.
·         Mostró la Interfaz para la validación de usuarios para préstamo interbibliotecario. Con esto se reemplazarán en Bogotá las cartas requeridas para este servicio.
·         Jonatan Cardona está realizando un curso sobre el software Tableau para hacer análisis y estadísticas, entre el 13 y el 24 de junio.
·         La Biblioteca puede disponer de los accesorios que llegaron con los 20 equipos de cómputo adquiridos para las nuevas salas del primer piso (maletines, bases refrigerantes, guayas de seguridad y audífonos).
 

Claudia Vélez
·         Entre el 16 y el 21 de julio se hará la emisión del curso virtual para la Dirección de Investigación de EAFIIT.
·         Claudia se reunió con los profesores del curso Pensamiento Administrativo para presentarles la oferta de cursos de Formación de Usuarios. Los profesores van a implementar algunos de los cursos de la modalidad presencial en esta materia.
 
 
Última modificación realizada el 22/06/2016 9:19 por Juan Carlos Restrepo Aristizabal
 
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