Informe reunión Grupo Primario del 31 de mayo de 2016
AsistentesGloria Patricia Ospina Jefe Biblioteca
Ana María Vélez Coordinadora Gestión Servicios al Público
María Isabel Duarte Coordinadora Sala de Patrimonio Documental
Lina María Tejada Coordinadora Gestión de Recursos de Información
Claudia Vélez Pereira Asistente de Servicios al Público
Walter Blandón Coordinador Gestión Tecnológica
Juan Carlos Restrepo Comunicador
TEMA |
CONTENIDO |
GENERALIDADES
|
Patricia Ospina
· Patricia se reunió con Manuel el arquitecto encargado de las obras del primer piso de la Biblioteca para definir el tema de la señalización de los nuevos espacios. La propuesta que resultó de esta reunión fue analizada en Grupo Primario en donde se realizaron algunos ajustes. La propuesta con dichos ajustes será presentada a Paulina Vélez jefe de Comunicación Creativa de EAFIT.
· Los baños de la Torre Técnica serán remodelados, esto incluye la adecuación de baños para personas con discapacidad. Los trabajos comenzarán en el baño del cuarto piso.
· El viernes 1 de julio de 8:00 a.m. a 12:00 m. en bloque 38-222 se realizará el taller “Generación de Ideas: Descubriendo oportunidades de servicio”, para todo el personal de la Biblioteca. Ese mismo día en horas de la tarde Salud Ocupacional de EAFIT ofrecerá al personal de la Biblioteca una capacitación en manejo de extintores, se recomienda asistir con ropa cómoda o llevar para ropa para cambiarse. Durante esta jornada la Biblioteca no prestará servicio.
· Patricia presentó el contenido de la capacitación de autoliderazgo “Enanitos mentales” que será ofrecida en cuatro sesiones por la empresa Training Skills. Se presentarán las siguientes fechas como posibles a realizar dicha capacitación: junio 24, julio 6, 8 y 15 en horas de la tarde.
· Patricia se reunió con Paola la diseñadora de Comunicación Creativa de EAFIT para presentarle cómo funciona el Descubridor y así tener mejor información para el diseño de la próxima campaña de la Biblioteca.
· El 21 de junio a las 10:00 a.m. en la Sala de Audición Musical será entregado a la Biblioteca el certificado de la auditoría del ICONTEC. Para que todo el personal de la Biblioteca asista no se prestará servicio durante el tiempo que dure la reunión.
|
Ana María Vélez
· El horario de vacaciones de mitad de año, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. comenzará a regir a partir del 13 de junio hasta el 15 de julio. Los sábados 18 y 25 de junio, 2, 9 y 16 de julio no se prestará servicio.
· Se analizará la posible adquisición de libros clásicos y nuevos para crear la Colección de Literatura en la Sede Llanogrande, a dónde se ha estado enviando la Caja viajera.
· Durante los días 31 de junio y 1 de julio Bertha Libia Restrepo está dando capacitación al personal de la sede de EAFIT en Bogotá, y revisando aspectos de inventario.
· La Biblioteca recibió el informe final de la auditoría del ICONTEC, este se presentará en la próxima capacitación con el asesor Andrés Ríos, en la que se hablará sobre los aspectos relevantes de la versión 2015 de la norma.
|
Lina María Tejada
· Emilse Vera asistirá el 3 de junio al Grupo de Estudio de las Normas RDA, que hace parte del G8 Bibliotecas y es liderado por personal de la Universidad Pontificia Bolivariana.
· Carlos augusto álzate está participando en la Escuela Lumbar de Salud Ocupacional de EAFIT.
· |
Walter Blandon
· Walter se reunió con José Santiago Rendón, abogado de la Secretaría General de EAFIT, para tratar el tema de protección de datos de los usuarios. Se presentó el trabajo en los diferentes formatos y formularios de la Biblioteca que se viene adelantando con el personal de Mercadeo de EAFIT, los cuales son utilizados solo con fines de estadística e informes internos.
· Se informó sobre el software Vantage Point en sus versiones académica y comercial. Después de considerar sus costos y beneficios, se concluyó que el más conveniente para la Biblioteca es la versión académica.
· La biblioteca recibió 20 equipos portátiles como parte de la dotación para los nuevos espacios del primer piso. 10 de estos equipos serán instalados en las barras laterales y 10 se habilitarán para préstamo dentro de la Biblioteca. Se estudiará cómo será el procedimiento de préstamo a los usuarios y el almacenamiento de los equipos en el área de Préstamo.
· La empresa Unión Eléctrica modificará la ubicación de las antenas inalámbricas de la biblioteca, esto no afectará el servicio de internet.
|
Claudia Vélez
· Se mandaron a imprimir 3.000 unidades de la Cartilla de Citación “Otras Voces”, las cuales ya fueron entregadas a la Biblioteca.
· De la Dirección de Investigación de EAFIT se recibió una invitación a participar en el Campamento de Investigación, para ofrecer a los estudiantes de los semilleros el primer módulo presencial del curso COIN y los demás módulos virtuales entre el 13 de junio y el 13 de julio.
· Se está colaborando con Catalina López Otalvaro en el diseño de un curso presencial para profesores que va a ofrecer la Dirección de Investigación de EAFIT sobre el uso de la Plataforma Pi, en dicha plataforma se gestionará la investigación en la Universidad.
· Con el apoyo de EAFIT virtual se realizará la revisión y actualización de la visita virtual debido a los cambios que se realizarán en la remodelación del primer piso de la Biblioteca.
· Se está evaluando la posibilidad de realizar el diseño del curso para profesores e investigadores en la plataforma Moodle, para tomar esta decisión es necesario que EAFIT Virtual nos informe si esto generaría algún un costo a la Biblioteca y cuanto sería ese valor.
|