Activar el modo de accesibilidad
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desactivar animaciones
Reunión Grupo Primario no. 475 del 6 de septiembre de 2016​

Asistentes

Gloria Patricia Ospina        Jefe Biblioteca

María Isabel Duarte            Coordinadora Sala de Patrimonio Documental

Lina María Tejada               Coordinadora Gestión Recursos de Información

Ana María Vélez                  Coordinadora Gestión Servicios al Público

Walter Blandón                   Coordinador Gestión Tecnológica

Claudia Vélez Pereira        Asistente de Servicios al Público

Juan Carlos Restrepo        Comunicador

 

Orden del día

1.    Lectura y aprobación del acta anterior y revisión de compromisos

2.    Inauguración primer piso

3.    Señalización primer piso

4.    Campaña

5.    Plan operativo

6.    Proposiciones y varios

 

 

 

TEMA

 

CONTENIDO

Inauguración primer piso

 

Patricia Ospina informa que el 22 de septiembre a las 5:00 p.m. será la inauguración del primer piso y se realizarán las siguientes actividades:

·         Se cerrará la biblioteca a las 4:45 p.m. el área de Servicios pondrá monitores en todos los puestos de atención para no tener que sacar a los usuarios. Los servicios de préstamo y devolución no se prestarán durante el tiempo que dure la inauguración.

·         Se presentará un video en el que se mostrará cómo se llegó a la definición de nuevo espacio, por ejemplo: los grupos focales que realizaron con empleados de la Biblioteca, estudiantes y profesores.

·         Claudia Zea de Proyecto 50 realizará una presentación sobre espacios para el aprendizaje.

·         Se realizará una puesta en escena en la cual se podrá apreciar los diferentes usos que le puede dar a estos nuevos espacios. Esta actividad se está coordinando conjuntamente con Desarrollo Estudiantil, Proyecto 50 y docentes de la Universidad.

·         La Sala de Patrimonio realizará la exposición del primer piso con los materiales  más valiosos y representativos de la Colección Patrimonial.

·         Se regalarán una libretas con consejos sobre el aprendizaje a quienes asistan a la inauguración

 

Señalización primer piso

 

Se realizó la revisión de la señalización de primer piso y corregirá el horario para que quede así: Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 8:45 p.m. y sábados 8:00 a.m. a 3:45 p.m.

 

Juan Carlos Restrepo tomó nota de los demás cambios para solicitarle a diseño la corrección. Adicionalmente, solicitará la numeración de la salas de estudio grupal para poder parametrizar el sistema OpenRoom y le enviará esta información a Ana María Vélez.

Campaña

 

Se revisaron las piezas publicitarias de la campaña con la cual se busca promocionar los servicios de la Biblioteca. Juan Carlos tomó nota de las sugerencias del gripo primario para enviarlas al área Diseño

Plan operativo

 

Se realizó la revisión del plan operativo y se actualizaron los porcentajes del cumplimiento y las evidencias

Proposiciones y varios

 

 

Ana María Vélez

 

Informa que Patricia Rendón regresa de su incapacidad el próximo 15 de septiembre.

 

Informa que Julián Naranjo estará encargado del funcionamiento de las salas del primer piso durante lo que queda del año, con el fin de contar con una persona que entienda el rodaje del nuevo espacio y que pueda tomar decisiones en aras del buen funcionamiento. Él se encargará de capacitar al personal en la aplicación OpenRoom y el general sobre en funcionamiento del primer piso.

 

Informa que debido a incremento en la demanda de los cursos de formación Claudia ya no se encargará de la administración de la plataforma de los monitores. A partir de la fecha estarán encargadas Bertha Restrepo y Marcela Preciado. Para futuros cambios y retiros de monitores de les debe hacer la solicitud a ellas dos con copia a Ana María Vélez.

 

Informa que estará de licencia por dos semana por lo cual deja a Julián Naranjo encargado de los temas de personal, Claudia Vélez de los temas de la inauguración y puesta en servicio del primer piso y Bertha Restrepo estará encargada de apoyar con los temas de logística de CLADEA.

 

María Isabel Duarte

 

Informa que Diana Euse está de licencia por la operación de su hijo se espera que regrese el miércoles 7 de septiembre, pero se revisará si se requiere un tiempo adicional.

 

Comenta que la presentación del plan de emergencia se pospuso para el 23 de septiembre debido a que en la fecha propuesta del 9 de septiembre muchos empleados estarán por fuera en otras actividades y no podrían asistir.

 

Lina Tejada

 

Informa que el profesor Luis Fernando Patiño de Ingeniería de Diseño de Producto le propuso que realizaran unas fichas de las revistas de su área que tuvieran la imagen de la revista y una breve descripción, con el fin de proporcionar estos recursos con los estudiantes. Lina le solicita a Juan Carlos Restrepo que la apoye con el tema de presentación y diseño de estas fichas.

 

Comenta que varios profesores no saben buscar títulos de revista en el Descubridor, para lo cual se propuso que Julián Naranjo y Claudia Vélez contacten a los profesores  para hablar con ellos e identificar cual es el problema en la búsqueda para proponer ideas para solucionar esta situación.

 

Informa que no se han podido comprar los rótulos azules que se le ponen a los libros, por lo cual los nuevos libros se integraran a la colección sin ese rótulo hasta que sea posible volver a comprarlo.

 

El grupo primario sugiere que al momento de la preparación física de los libros, los rótulos no tapen información importante como título y autor. Lina  le informará de esto a Mary Luz Echeverri la auxiliar encargada de la preparación física de los materiales.

 

Juan Carlos Restrepo

 

Le recordó al grupo primario que el próximo 14 de septiembre es la entrega del Premio León de Greiff en el parque Explora a las 7:00 p.m.

 

Claudia Vélez

 

Informa que asistió a la reunión en la Biblioteca de la Universidad de Medellín en la cual participó de la revisión del Plan de formación en competencias informaciones de esta Biblioteca, con el fin de compartir las buenas prácticas que se han tenido con el Programa COIN para que sean tenidas en cuenta e incorporadas en la preparación de la versión definitiva de dicho plan.

 

Informa que el profesor Alejandro Uribe de la Universidad de Antioquia la invitó a participar el próximo 12 de septiembre en la sesión de su materia ALFIN y TIC, con el fin de mostrar la experiencia que ha tenido la Biblioteca con la realización del Curso Virtual Gestión de la Información: acceso, evaluación y uso.

 ​

Última modificación realizada el 22/09/2016 15:39 por Juan Carlos Restrepo Aristizabal
 
 ​
 
 
​​​
​​


Universidad EAFIT 
​​