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Informe Grupo Primario no. 450 del 27 de octubre de 2015

 
 
Asistentes
Gloria Patricia Ospina        Jefe Biblioteca
María Isabel Duarte            Coordinadora Sala de Patrimonio Documental
Lina María Tejada               Coordinadora Gestión Recursos de Información
Ana María Vélez                 Coordinadora Gestión Servicios al Público
Walter Blandón                   Coordinador Gestión Tecnológica
Claudia Vélez Pereira        Asistente de Servicios al Público
Juan Carlos Restrepo        Comunicador
 
 
Orden del día
 
1.    Informe de gestión 2015
2.    Informe asambleas de estudiantes
3.    Evento CLADEA
4.    Biblioteca en la escuela
5.    Estudio de usuarios
6.    Actividad de fin de año
7.    Planeación inventario
8.    Generalidades
 
TEMA
 
CONTENIDO
Informe de gestión 2015
 
Patricia Ospina informó que hasta el 20 de noviembre se tiene plazo para enviar al Departamento de Comunicaciones el informe de gestión del año 2015.
 
Todo el grupo primario debe revisar con su grupo de trabajo que logros deben ser incluidos en el informe de gestión de la Biblioteca. La próxima reunión del Grupo Primario se dedicará a revisar y organizar este informe.
 
Informe asambleas de estudiantes
 
Patricia Ospina se reunió con los representantes estudiantes Simón Pérez Londoño y Catalina Carvajal Salazar, para hablar de los temas tratados en las Asambleas de Carrera en relación con la Biblioteca. Los Representantes presentaron los siguientes temas:
 
·         Conexiones de los computadores: solicitan la instalación más conexiones.
·         Ventas: vendedores pasan por las mesas e interrumpen las actividades que están realizando los estudiantes
·         Ruido: el nivel de ruido en la Biblioteca es muy alto.
·         Consulta del material de la Sala de Audiovisuales por género
·         Acceso de egresados a las bases de datos
 
Patricia les solicitó que por favor le enviar el informe por escrito debido a que algunos temas deben ser tratado conjuntamente con otras área de la Universidad y es necesario contar con este documentos para poder viabilizar las posibles soluciones.
 
Adicionalmente les propuso que también ellos como estudiantes fueran parte de la solución de algunos de los temas, por lo cual ellos traerán propuestas de cómo se pueden abordar los temas de ruido y ventas.
 
Sobre el tema de las ventas Ana María Vélez propuso que se realizarán unos volantes con información del comportamiento en la Biblioteca y que le sea entregado solo a quienes venden en la Biblioteca.
Además, Patricia les propuso a los dos Representantes que inviten a los grupo completo de representantes el cual está conformado aproximadamente por 50 estudiantes para programar una charla sobre los servicios que ofrece la Biblioteca para que ellos repliquen esta información con los estudiantes.
 
Los Representantes aprovecharon esta reunión para agradecer el espacio de participación que se les ha proporcionado en la Biblioteca a los estudiantes.
 
 
Evento CLADEA
 
Patricia Ospina Informó que del 2 al 4 de octubre de 2016 se realizará el evento de CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración) en Medellín y la Biblioteca hará parte de la organización.
 
Dado lo anterior, se requiere que todo el Grupo Primario y demás personal de la Biblioteca se vincule con esta organización.
 
Se acordó que Patricia Ospina estará encargada de la Dirección Ejecutiva, Ana María Vélez y Lina Tejada harán parte del comité de logística, Juan Carlos Restrepo del comité de Comunicaciones y Claudia Vélez del comité académico. María Isabel Duarte y Walter Blandón deben decidir a cual comité pertenecerán.
 
Biblioteca en la escuela
 
Patricia Ospina comentó que al Rector, Félix Londoño y Héctor Abad, les gustó mucho la iniciativa de la actividad “Biblioteca en la escuela”.
 
Por lo anterior, es necesario comenzar a gestionar la estantería móvil que se requiere, el diseño gráfico y decidir el nombre que tendrá esta actividad.
 
Juan Carlos debe comenzar la divulgación del concurso que se realizará del 3 al 13 de noviembre. En dicho concurso participarán los empleados de la biblioteca con el objetivo de darle un nombre a esta actividad. El concurso será premiado con un bono de 100.000 redimible en la tienda o la librería.
 
Patricia está gestionando con los proveedores de bases de datos la entrega de suvenires para que sean repartidos durante esta actividad el próximo año. Así mismo, la participación de expertos en diferentes áreas del conocimiento para realizar charlas en conjunto con un docente de la Universidad que tenga trayectoria en la publicación de artículo o libros.
 
Estudio de usuarios
 
Patricia Ospina y Ana María Vélez informaron que ya recibieron la propuesta de la Escuela de Bibliotecología de la Universidad de Antioquia para la realización del estudio de usuarios. Dicha propuesta tiene un costo total de 90 millones de pesos o de 70 millones de acuerdo al nivel de participación de la Biblioteca en la realización del mismo. Por el elevado costo del estudio la propuesta fue rechazada.
 
Con el fin de poder realizar un estudio que permita conocer mejor a los usuarios Patricia Ospina planteó la creación en el 2016 de un grupo de estudio sobre este tema y se contratará o solicitará asesoría a docentes de la Universidad en temas como innovación, estrategia y los demás temas que sean identificados por el grupo.
 
Actividad de fin de año
 
Patricia Ospina informó que la propuesta es que este año se realice un paseo de integración a una finca en clima cálido. Se tiene una opción para una finca en San Jerónimo y tendría un costo por persona de $45.000 pesos.
 
Juan Carlos Restrepo manifiesta que algunos auxiliares le han comentado que les parece muy costoso el paseo y preferirían venir a trabajar.
 
Por lo anterior, se decidió que se realizará un sondeo con todo el personal de la Biblioteca, donde se realice una votación secreta sobre si se quiere o no ir al paseo. Se acatará a la decisión de la mayoría.
 
Planeación inventario
 
Lina Tejada informó que es necesario programar el inventario desde la semana del 23 de noviembre. Esa primera semana se realizará esta actividad entre las 2:00 p.m. y las 5:00 p.m.
 
Lina y Ana María se reunirán para revisar la disponibilidad del personal.
 
Generalidades
Ana María Vélez y Patricia Ospina
 
·         Presentaron al grupo la propuesta de prestar la Colección de Referencia. Esto fue analizado y se llegó a la conclusión que se realizará una prueba piloto en el 2016 y los libros se prestarán por 5 días hábiles. Walter debe solicitar a la Dirección de Informática el cambio de disponibilidad y tiempo de préstamo de la colección de Referencia.
 
Ana María Vélez
 
·         Informó que habló con el área de Desarrollo Humano y le indicaron que se debe dar media jornada laboral de descanso a quienes votaron en las elecciones del 25 de octubre y la fecha debe ser pactada en común acuerdo con el jefe.
 
·         Comentó que el Dr. Félix Londoño le indicó que este año se deben reclamar todos los cubículos de investigación con el fin de reasignarlos en el 2016.
 
·         Informó que se siguen encontrado tirillas de seguridad de los libros, por lo cual se le pide a todo el personal estar muy atento.
 
 
 
Última modificación realizada el 03/11/2015 12:34 por Juan Carlos Restrepo Aristizabal
 
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Universidad EAFIT 
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