Servicios

Consulte información sobre los servicios ofrecidos por el área creativa de la Universidad EAFIT.

​​Conceptualización y diseño de piezas y sistemas gráficos institucionales

A partir de un análisis previo de la necesidad del cliente y del material entregado (brief), se buscan referencias y tendencias de inspiración para luego conceptualizar y materializar la propuesta de diseño.

Planeación y desarrollo de campañas y otras iniciativas de comunicación creativa

El Área de Comunicación Creativa es la encargada de planear, conceptualizar y desarrollar las campañas institucionales y otras iniciativas de comunicación creativa. Estas pueden ser internas o externas según las necesidades de las dependencias y de la Institución.

Asesoría y acompañamiento en comunicación gráfica

Todas las dependencias de la Universidad pueden contar con la orientación acerca de cuál es la manera más apropiada de resolver de forma gráfica sus necesidades de comunicación, además de recibir asesoría de las piezas de divulgación más apropiadas según el público objetivo y el presupuesto disponible.

Implementación de la arquitectura de marca​

El área se encarga de darle vida a la marca EAFIT, con base en los parámetros de la arquitectura de marca definida por la Universidad. En este caso se conceptualizan y desarrollan los sistemas de identidad visual para  las diferentes dependencias.

Coordinación del capítulo de identidad visual del Manual de Marca

Como líder del capítulo de identidad visual, el Área de Comunicación Creativa es la encargada de asesorar sobre el uso adecuado del logosímbolo y del sistema de identidad visual de la marca Universidad EAFIT y de aprobar las piezas gráficas realizadas por terceros antes de ser impresas o publicadas. De esta manera, vela porque todas las piezas gráficas sean coherentes con el sistema de identidad visual definido por la Universidad en su Manual de Marca.

Administración de los espacios de intervención gráfica en el campus

Se encarga de administrar, actualizar, verificar y controlar los espacios de intervención gráfica en el campus como vallas, displays, rompetráficos, entre otros, (excepto carteleras y pantallas) para que los públicos reciban contenidos vigentes y pertinentes.  Además, vela por el uso adecuado de estos sitios para evitar la contaminación visual y facilitar la libre circulación de la comunidad eafitense.

Señalización

En este proceso, en conjunto con los Departamentos de Servicios Generales y Salud Ocupacional, el Área de Comunicación Creativa tiene bajo su liderazgo el diagnóstico, la conceptualización y el desarrollo de la señalización de la Universidad. Las solicitudes de señalización se deben hacer al Coordinador del Área de Mantenimiento quien en caso de aprobarlas las direccionará al Auxiliar del Área de Comunicación Creativa.

Banco de imágenes institucional

Es la encargada de organizar las fotografías que toma el Área de Información y Prensa, como registro de eventos e imágenes para publicaciones institucionales. Estas fotografías después de un tiempo determinado y de ser identificadas pasan al Centro de Administración Documental (CAD), en donde las dependencias pueden hacer su consulta (1960 a 2010). Las fotografías más recientes se pueden consultar en Información y Prensa (bloque 18, 6 piso).

El Área de Comunicación Creativa:

• No realiza presentaciones en Power Point, solo diseña las plantillas​.

• No edita textos ni genera contenidos. Los textos deben ser entregados por el solicitante con previa edición y revisión de estilos, con el fin de evitar reprocesos, debido a que si un trabajo ya está diagramado y se vuelve a enviar el archivo en Word con correcciones se debe volver a montar.

• El sitio web es responsabilidad del Área de Información y Prensa.

• No envía e-cards. La divulgación de estas debe ser solicitada por cada dependencia al Área de Información y Prensa a través del siguiente formato web  http://www.eafit.edu.co/servicios-en-linea/aplicaciones-web/Paginas/form-crm.aspx.

• No envía ni recibe la producción de piezas. Las cotizaciones y el envío es responsabilidad del Departamento de Compras. Para reclamarlo se debe llamar al almacén.

• No realiza tomas de fotografías ni videos. La producción fotográfica para el cubrimiento de eventos debe ser solicitada al Área de Información y Prensa, y el cubrimiento en video al Centro Multimedial.