Durante la Fase II se busca realizar el diseño e implementación del nuevo modelo de servicios y único punto de contacto mediante el cual se canalizarán y resolverán las necesidades relativas al uso de los servicios de plataformas tecnológicas y/o recursos de acuerdo al estándar ITIL, adoptado por de la Dirección de Informática con el fin de lograr formalizar y organizar la manera como serán prestados los servicios de TI demandados por toda la comunidad universitaria. Para esto se tiene en cuenta el estudio del cambio organizacional que resultara luego del ejercicio.
Etapa 0: Planeación
Etapa 1: Nuevo esquema del departamento de servicios
Etapa 2: Centro de servicio al usuario, gestión de incidentes y gestión de peticiones
Etapa 3: Gestión del catálogo y gestión de niveles de servicio
Etapa 4: Gestión de problemas y gestión de acceso
Etapa 5: Gestión de demanda y gestión de proveedores
Etapa 6: Gestión de cambio
Etapa 7 Gestión de la configuración
Etapa 8: Gestión financiera y mejora continua
Información sobre el avance del proyecto y su estado
Diana Patricia Ramírez Pinedadramirez@eafit.edu.co, ext. 9258
Paulo César Narvaez Gómezpnarvaez@eafit.edu.co, ext. 9171