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​Proyecto Iris

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Nuevos retos. Nuevo enfoque.

Es el proyecto con el que se está diseñando e implementando el nuevo modelo de procesos de la Dirección de Informática adoptando el sistema de gestión de calidad de la Universidad. 
  

Estado actual del proyecto

 

 
 
Fase I
Diseño e implementación del proceso estratégico


En cierre
Fase II
Diseño e Implementacipon del  modelo de procesos para la gestión de servicios de TI

En proceso
Fase III
Diseño e Implementaciónd el modelo de procesos para la gestión de las Soluciones de Software e Infraestructura.
 Pendiente


 

Durante la Fase II se busca realizar el diseño e implementación del nuevo modelo de servicios y único punto de contacto mediante el cual se canalizarán y resolverán las necesidades relativas al uso de los servicios de plataformas tecnológicas y/o recursos de acuerdo al estándar ITIL, adoptado por de la Dirección de Informática con el fin de lograr formalizar y organizar la manera como serán prestados los servicios de TI demandados por toda la comunidad universitaria. Para esto se tiene en cuenta el estudio del cambio organizacional que resultara luego del ejercicio.



 






 


Fase II: ​Objetivos y alcance

El objetivo del Proyecto Iris es diseñar e implementar, durante el año 2019, el nuevo
modelo de atención para la prestación de servicios de TI de la Universidad EAFIT.


Objetivos

Objetivos del Proyecto Iris

Alcance

Alcance del Proyecto Iris

​Etapas e hitos del proyecto

Etapa 0: Planeación

  • Plan de gestión del proyecto
  • Acta de constitución del proyecto
  • Kick off
  • Cronograma del proyecto
  • Plan gestión del cambio

Etapa 1: Nuevo esquema del departamento de servicios

  • Evaluación inicial y determinación de brechas
  • Nuevo esquema de departamento de TI 
  • Descripción de perfiles de cargo

Etapa 2: Centro de servicio al usuario, gestión de incidentes y gestión de peticiones

  • Estructura de centro de servicios a los usuarios de TI
  • Proceso de gestión de incidentes
  • Proceso de gestión de peticiones

Etapa 3: Gestión del catálogo y gestión de niveles de servicio

  • Lineamientos para la gestión del catálogo de servicios
  • Catálogo de servicios
  • Definición de los servicios
  • Proceso de gestión de niveles de servicio

Etapa 4: Gestión de problemas y gestión de acceso

  • Proceso de gestión de problemas
  • Proceso de gestión de acceso

Etapa 5: Gestión de demanda y gestión de proveedores

  • Plan de gestión de la demanda
  • Plan de gestión de proveedores 

Etapa 6: Gestión de cambio

  • Proceso de gestión de cambios

Etapa 7 Gestión de la configuración

  • Plan de gestión de la configuración

Etapa  8: Gestión financiera y mejora continua

  • Proceso de gestión financiera
  • Proceso de mejora continua 


Fases del proyecto vs. cronograma

 
Hitos del proyecto
 

​Beneficios del Proyecto Iris

Beneficios del Proyecto Iris

Equipo de trabajo del proyecto


Equipo de EAFIT

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Equipo del proveedor

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Información sobre el avance del proyecto y su estado

Diana Patricia Ramírez Pineda
dramirez@eafit.edu.co, ext. 9258

Paulo César Narvaez Gómez
pnarvaez@eafit.edu.co, ext. 9171

 

 


Novedades


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