Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
 




Dirección
de Desarrollo
​Académico



​​

¿Qué hace la Dire​​​​​​cción de Desarrollo Académico?​

Acompañam​​os el diseño y desarrollo de los componentes académicos, así como la vivencia de las experiencias de aprendizaje, a través de la apropiación e implementación de nuestro Proyecto Educativo Institucional - PEI, para garantizar a los estudiantes que su recorrido académico esté alineado con la promesa de formación integral de la Institución.
Contacto

Andrés Mauricio
Mora Cuartas 

Director
​​​​​​​amorac@eafit.edu.co​
desarrolloacademico@eafit.edu.co​

Yurleidi Beltrán
López​

Auxiliar administrativa
ybeltra1​​@​eafit.edu.co


​​Estructura funci​​​onal ​

Banner estructura sitio web Primario.png


​​Áreas

​​



Públicos imp​actados​

Profesores

  • ​Modelo educativo alineado con el entorno y la realidad institucional. ​
  • Lineamientos para desplegar el Estatuto profesoral. ​
  • Líneas de acción claras que fomenten la confianza y las conversaciones.​
  • Formación profesoral que articula la realidad de cada Escuela con la estrategia de la Universidad y los requerimientos del entorno.​
  • El diseño meso y micro curricular, y el modelo de aseguramiento del aprendizaje.​
  • Capacidades digitales y de virtualización de la educación.​
  • Aprendizaje experiencial que fomenta las conexiones con los ecosistemas y la solución de problemas reales. 

Estudiantes

  • ​Un Modelo Educativo que direcciona la interacción con los profesores y formula los principios de la formación integral en EAFIT.​
  • Un talento profesoral a la vanguardia del conocimiento, que fomenta y construye comunidad de saberes aplicados en un proyecto humanista y científico.​
  • Planes de estudio que propenden por el desarrollo de competencias que requiere el entorno, a través del aprendizaje experiencial y la formulación de soluciones a problemas reales. ​
  • La identificación de las brechas de aprendizaje de los estudiantes, con el acompañamiento en procesos como pruebas diagnósticas y saber pro.

Sociedad

  • Oferta académica que responde a trayectorias más situadas, flexibles, experienciales y globales, donde los retos, los problemas y el desarrollo de competencias esté en el centro del acto educativo. ​
  • Transformación y renovación curricular que asegure el aprendizaje y sea congruente con las necesidades del medio, lo que permite responder a las nuevas tendencias y mantener la pertinencia y la conexión con el mundo. ​
  • Aprendizaje experiencial en los diferentes escenarios de enseñanza que contribuya a formar profesionales que generen soluciones y dinamicen la economía con ideas efectivas.​
  • Modelo Educativo que responde a los retos del presente y del futuro con el propósito de contribuir con ideas y propuestas que permitan construir una sociedad más equitativa e incluyente. ​

​​

Otras áreas de la Universidad

  • ​Articulación del diseño y desarrollo de los componentes académicos de la experiencia de aprendizaje con los propósitos y estrategias paralelas en la Universidad.​
  • Modelo de gestión más flexible, ágil, ligero, efectivo y sostenible en la gestión del desarrollo académico.​
  • Generación, diseño y montaje de cursos autocontenidos que apalanquen la transferencia de conocimiento.​
  • Identificación, diseño y acompañamiento a las iniciativas de aprendizaje experiencial.​
  • Fuente de información para la presentación de documentación institucional ante sistemas de información del Estado.
​​

​Dirección de Desarrollo Académico