Medellín, 2 de abril de 2012
Señor(a)
Universidad EAFIT
Presente
Respetado señor(a):
Reciba, en nombre de la Universidad, un cordial saludo y nuestros mejores deseos para que tanto sus asuntos personales como laborales marchen de la mejor manera posible.
Desde hace 10 años venimos agenciando una iniciativa, de índole académico-social, a la cual, finalmente, hemos denominado Programa de Becas con aportes de empleados- Universidad EAFIT.
Tal iniciativa nació como respuesta a un deseo no menos individual que colectivo: el de querer que ciertos jóvenes bachilleres –o mejor, en trance de obtener su bachillerato y de escasos recursos- contarán con una oportunidad de estudio en el seno de una institución universitaria como la nuestra.
Dicho en breve, el programa funciona como sigue: Cada año nuestra universidad se pone en contacto con una serie de instituciones educativas de la ciudad, caracterizadas por darles una oportunidad de estudio a estudiantes de bajos recursos. En 2013 hemos vinculado a 80 colegios. Los rectores de cada uno de ellos deben enviar a sus tres mejores estudiantes, con el fin de que realicen una prueba de selección en dos áreas del conocimiento: competencia matemática y competencia comunicativa. Ambas áreas de conocimiento conforman un programa al que hemos dado el nombre de Nivelatorio de Becas con Aportes de Empleados. El propósito es que, después de presentar la prueba sean escogidos los 30 mejores estudiantes del conjunto de colegios participantes. Tales estudiantes, durante el año lectivo, deben venir a Eafit los días sábados con el objetivo de recibir una suerte de nivelación académica en las dos áreas mencionadas. Al final del año, se eligen a los 10 mejores estudiantes para cursen en EAFIT la carrera con la cual han soñado.
A la fecha, y luego de una década de labores ininterrumpidas, 339 estudiantes han cursado el programa nivelatorio. De éstos, 94 han tenido la oportunidad de hacer un programa de pregrado en EAFIT, sin costo alguno. Por lo demás, de este número de 94, 33 ya han alcanzado la condición de egresados; 53 permanecen actualmente en condición de estudiantes activos; y 8 se han retirado por razones personales.
Así las cosas, los aportes de empleados están destinados, no tanto al otorgamiento de la beca de estudio, cuanto al financiamiento de la logística del programa nivelatorio. Ello está representado en pasajes, refrigerio, entrega de materiales didácticos, pago de honorarios de los profesores que sirven los cursos, etc.
Por lo tanto, le estamos invitando cordialmente para que, si a bien lo consideren, se sumen a esta iniciativa de hondo contenido académico y profundo impacto social,
No sin extenderle un agradecimiento especial, se suscribe,
Muy atentamente,
Programa Becas con Aportes de Empleados – Universidad EAFIT
El formato lo debe enviar escaneado o físico debidamente diligenciado a Beneficios y Compensacion.