Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2024Noticias Entrenos / OctubreUna participación “récord” de la Editorial EAFIT en la Fiesta del Libro y la Cultura​
01/10/2024

​Una participación “récord” de la Editorial EAFIT en la Fiesta del Libro y la Cultura​

fiesta-libreria.jpg

La imagen corresponde al lanzamiento del li​bro Ciudad sin muros, de Sergio Fajardo y Alejandro Echeverri, el más vendido de la Editorial en este evento.

• Del 6 al 15 de septiembre tuvimos, en la zona de Carabobo Norte, una nueva edición de la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín y, con EAFIT, hicimos presencia a través de nuestra Editorial, nueve de sus novedades literarias y su catálogo de títulos. Este es el balance de algunas de actividades que tuvimos durante este evento de ciudad.

Del 6 y el 15 de septiembre la Universidad, con varias de sus dependencias, se trasladó hasta el Jardín Botánico de Medellín para hacer parte de la XVIII edición de la Fiesta del Libro y la Cultura.

Una de ellas fue la Editorial EAFIT, quien asistió con una amplia oferta de su catálogo y dos momentos importantes: el Seminario de Formación de Editores y las presentaciones de novedades. Así se vivieron estos espacios.

fiesta-4.jpg
fiesta-3.jpg
fiesta-2.jpg

VII Seminario de formación de editores

maestria-literatura.jpg

Realizado en conjunto con el pregrado en Literatura de EAFIT y Comfama, en su VIII edición este espacio centró sus reflexiones en torno al proceso posterior a la creación del libro y, en especial, en las fases de distribución y difusión. Se realizó los días 11, 12 y 13 y contó con:

• 780 asistentes.
  • 11 actividades académicas.
  • 5 invitados nacionales y 5 internacionales.​

Novedades y oferta literaria

Se realizó la presentación de nueve novedades literarias a través de espacios de conversación que propiciaron reflexiones sobre los libros, las editoriales universitarias, la ciudad, el arte y la promoción de la lectura.

• 9 presentaciones de libros con más de 350 asistentes.
  • 714 libros vendidos de 183 títulos del catálogo de la Editorial .
  • 2 estand de venta (Editorial EAFIT y Librería Acentos).

“Agradecemos la compañía de quienes asistieron a estas presentaciones y esperamos noticias de sus lecturas. Superamos nuestros propios récords de ventas en Fiesta del Libro y estamos muy felices”, expresó Esteban Duperly Posada, jefe de la Editorial EAFIT.

Estos son los libros de la Editorial más vendidos d​​urante la Fiesta del Libro y la Cultura

1. Ciudad sin muros, de Sergio Fajardo y Alejandro Echeverri​
  2. Katálogos: biblioteca, lectura y resonancias, de Juan Camilo Tobón Cossio​