Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2024Noticias Entrenos / OctubreEl Concejo de Medellín reconoció a On.going EAFIT por sus ap​ortes al ecosistema emprendedor del país
16/10/2024

foto-de-graduados.jpg

• Por su compromiso con los emprendimientos de impacto, la innovación, la construcción de tejido empresarial y la generación de conexiones entre los sueños de los emprendedores y quienes ayudan a que sean posibles, el Centro On.going de EAFIT recibió la Orden del Mérito Juan del Corral en nota de estilo.

• El reconocimiento fue entregado el jueves 10 de octubre, en el recinto del Concejo de Medellín, de manos del concejal Alejandro de Bedout, quien fue uno de los postulantes para esta distinción que reconoce, entre otros aspectos, los más de dos años de labores por parte de esta dependencia eafitense.

Más de 1.000 personas circulan por los espacios de esta unidad cada día; otros cerca de 4.000 disfrutan de sus conversaciones; y unas 500 ideas de negocio reciben asesorías y acompañamiento para convertirse en una realidad. Pero más que personas, conversaciones e ideas, lo que sucede en el bloque 1 de EAFIT es un encuentro entre los sueños y aquellos que pueden ayudar a materializarlos.

Así es como Tomás Ríos Múnera describe la labor que hace On.going, el Centro de Emprendimiento de Impacto de EAFIT, y esas fueron las mismas palabras que compartió, el jueves 10 de octubre, en el recinto del Concejo de Medellín, cuando recibió —en nombre de su equipo de trabajo y de la Universidad—, la Orden del Mérito Juan del Corral en nota de estilo, un reconocimiento que les fue entregado por sus contribuciones en el fortalecimiento y la dinamización del ecosistema emprendedor y de innovación de la ciudad.

"Cada emprendedor nos ha dado la posibilidad de sentarnos en la misma mesa con empresarios, inversionistas, autoridades del gobierno local y nacional para crear sinergias. Esto nos anima a seguir y a no conformarnos; porque sabemos que lo mejor está por venir, especialmente para nuestra ciudad, y esta distinción es una muestra de eso”, expresó el directivo durante esta ceremonia, en la que estuvo acompañado por la rectora Claudia Restrepo Montoya.

El eafitense también celebró el hecho de que la distinción fue entregada, por unanimidad, por el Concejo de la ciudad, en donde también comparten la visión de que es posible “cambiar las reglas del juego, desde una Universidad, para fortalecer el tejido empresarial”.

Y agregó: “Este reconocimiento no es solo para mí o para las personas que hacen parte de este equipo, sino para cada emprendedor que nos ha buscado, que ha creído, que se ha conectado y que se ha lanzado al vacío para hacer realidad su idea”.

Con estas palabras también coincidió Alejandro de Bedout, concejal que, junto a Santiago Narváez, realizó la postulación para este reconocimiento. “Le entregamos la Orden al Mérito Don Juan del Corral a On.going EAFIT porque es un espacio desde el que, además de hacer realidad los sueños empresariales, también se transforman comunidades y se ayuda a construir un futuro sostenible.  Con su visión innovadora, On.Going impulsa el crecimiento, fomenta el emprendimiento de impacto y crea un tejido empresarial que beneficia a toda la región y el país”, puntualizó.

graduados1.jpg
graduados2.jpg

On.going recibió el reconocimiento en un acto en el que, junto a ellos también fueron reconocidos la Facultad de Derecho de la Universidad Pontificia Bolivariana, la Confraternidad Carcelaria de Colombia, Jao Marketing y el club Perro Negro, estos dos últimos liderados por graduados eafitenses y resaltados por sus aportes a la cultura, la internacionalización de Medellín, el deporte y la oferta de entretenimiento en la ciudad.

reconocimiento-ongoing.jpg

“Hoy, On.going está dinamizando el ecosistema emprendedor de Medellín. Ayudando a que ideas de negocio se conviertan en proyectos de alto impacto y generando un espacio inclusivo y abierto, donde emprendedores de todos los sectores y perfiles pueden aprender, colaborar y crecer. No solo apoyamos a construir sus negocios, sino que también formamos líderes, impulsamos la innovación y creamos conexiones valiosas entre todos los actores de la ciudad. Aquí, cada persona tiene su varita lista para ayudar a convertir sueños en realidad. ¡Juntos hacemos que la magia del emprendimiento suceda!”. Greysy Rodríguez, coordinadora de la incubadora de ideas de negocio On.going University

Última modificación realizada el 16/10/2024 8:53 por Natalia Lopez Soto