Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2024Noticias Entrenos / NoviembreConozcamos a los nuevos integrantes del Copasst y del Comité de Convivencia​
07/11/2024


Conozcamos a los nuevos integrantes del Copasst y del Comité de Convivencia​

comite-de-convivencia-y-copast.jpg

Para más información podemos ingresar a los sitios web del Comité de Convivencia y del Copasst.

• Todas las situaciones que afecten la armonía en las relaciones de trabajo y que no permitan un buen ejercicio de la labor diaria dentro la Institución serán escuchadas y mediadas por este nuevo grupo de eafitenses que, desde el mes de octubre, hacen parte del Comité de Convivencia Laboral EAFIT, un organismo que se instaló, de manera oficial, desde el 12 de octubre de 2012.

• Así mismo, otro estamento que cuenta con nuevos integrantes es el Comité Paritario de Salud Ocupacional (Copasst), responsable de la prevención, supervisión y análisis de los riesgos de accidentes en la Universidad. En esta nota podremos conocer más sobre ellos.​

<comite-de-convivencia2024.jpg


Comité de Convivencia​

“Mi interés en formar parte del Comité de Convivencia surge del compromiso con el bienestar. Creo que un espacio de trabajo saludable porque no solo impulsa el desarrollo personal, sino también el éxito colectivo. Ser parte de este me permite asumir un rol que trasciende mis responsabilidades diarias en talento humano, para poder acompañar y apoyar a los demás de otra forma y, así, construir juntos un ambiente de trabajo donde todos se sientan valorados y escuchados”. Carolina Valencia Roldán​​, analista de Talento Humano.


copast2024.jpg  

 

Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo (Copasst)

“Lo que me motivó a hacer parte del Copasst fue el deseo de conocer las particularidades del campus y las dinámicas invisibles que lo hacen funcionar, y también las ganas de participar más activamente en las conversaciones sobre las maneras de habitarlo y de gestionarlo porque estas tienen impactos en el bienestar de quienes trabajamos aquí. Por ejemplo, en lo que se refiere al ruido que generan nuestras actividades cotidianas, nuestra relación con los desechos que producimos o la idoneidad de nuestros espacios de trabajo, entre otro”. Carmiña Cadavid Cano, editora de la Editorial EAFIT.

Última modificación realizada el 08/11/2024 10:45 por Jonathan Andres Montoya Correa