Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2024Noticias Entrenos / Mayo​​​Un encuentro de gratitud y reconocimiento para los representantes estudiantiles y profesorale​s
20/05/2024

​​​​​Un encuentro de gratitud y reconocimiento para los representantes estudiantiles y profesorale​s

​En este espacio también se exaltó la gestión de los repres que culminan su periodo. La imagen corresponde a los nuevos representantes con sus insignias: la camiseta y el escudo institucional

• Cada año, nuestra Universidad brinda oportunidades para que, a través de los diferentes mecanismos de participación democrática, los integrantes de nuestra comunidad de talento contribuyan a la construcción colectiva de EAFIT y a su transformación.

• Un nuevo grupo de eafitenses asumió ese reto este año, desde el pasado 30 de abril de 2024, cuando fueron elegidos por sus compañeros. El acto de reconocimiento a estos representantes estudiantiles y profesorales se realizó el 17 de mayo. En esta nota hacemos un recorrido fotográfico por algunos momentos de este encuentro.

repres1.jpg

Uno de los mensajes centrales de este encuentro es que el aprendizaje en EAFIT no se limita únicamente a las aulas, sino que se expande a ejercicios como el de la representación, que brinda herramientas de liderazgo temprano a los estudiantes y, en el caso de los profesores, les permite complementar su rol como docentes e investigadores.

repres2.jpg

El evento contó con la participación de la rectora Claudia Restrepo Montoya, quien estuvo acompañada en la mesa principal por Paola Podestá Correa, vicerrectora de Aprendizaje; Antonio Julio Copete, vicerrector de Ciencia, Tecnología e Innovación; César Tamayo Tobón, decano de la Escuela de Finanzas, Economía y Gobierno; Esteban Hoyos Ceballos, decano de la Escuela de Derecho; Cristina Vélez Valencia, decana de la Escuela de Administración; y Ricardo Uribe Marín, director de Desarrollo Humano y Bienestar.

repres3.jpg

Durante sus palabras la Rectora expresó un mensaje de gratitud a los representantes que participaron en este ejercicio de gobierno durante el período saliente, y los invitó a llevar los aprendizajes y experiencias vividos durante esta etapa al resto de sus actividades como estudiantes y futuros profesionales.

repres3.jpg

Y a los que recién llegan a este rol les recordó que la democracia viene con deberes: “celebro que más de 3.000 eafitenses, entre estudiante de pregrado y posgrado, votaron para que ustedes estén acá. Ahora deben honrar esa responsabilidad y convertirla en un ejercicio de aprendizaje permanente”.

repres5.jpg

“Muchas de las decisiones que tomen en estas instancias de gobierno de la Universidad ni siquiera serán para ustedes, sino para los futuros estudiantes de EAFIT, porque en estos cuerpos colegiados tomamos decisiones para el futuro. Ustedes, justamente, representan el futuro de la educación”. Claudia Restrepo Montoya, rectora de EAFIT.

repres6.jpg

“Cuenten conmigo en la palabra, la escucha activa y el respeto. Así mismo, esta Universidad les va a dar todas las garantías para que trabajen por el bien de la comunidad eafitense”, agregó la Rectora.

estudiante2.jpg

"Encontré habilidades que no sabía que tenía, expandí mis horizontes y por consiguiente, mis sueños. Este año aprendí a encontrarme en el otro en ese contacto constante con aquellos que decidieron poner su confianza en nuestras propuestas". Ana Sofía Valencia Riascos, representante estudiantil saliente ante el Comité del programa de Música.

estudiante.jpg

"La Universidad representa educación, sueños, futuro y transformación, es un universo de posibilidades. EAFIT es una comunidad de talento en la que en el núcleo, estamos los estudiantes. Creo en que los cambios que queremos ver en el mundo, comienzan por lo más cercano a nosotros mismos" Sofia Guerrero Ortega, representante  actual ante el Consejo de la Escuela de D​erecho.​

repres7.jpg

Al final del evento, uno a uno, los nuevos representantes subieron al escenario para recibir las insignias que los acreditaban en este nuevo rol: la camiseta y el escudo institucional. En el caso de los profesores son Juan Esteban Vélez Villegas, de la Escuela de Derecho, y Carlos Miguel Cadena Gaitán, de la Escuela de Finanzas, Economía y Gobierno, quienes representarán a sus colegas ante el Consejo Académico.

Última modificación realizada el 20/05/2024 17:08 por Natalia Lopez Soto