Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2024Noticias Entrenos / AbrilEstas son las propuestas de los profes candidatos al Consejo Académico​​

Estas son las propuestas de los profes candidatos al Consejo Académico​​

candidatos-profes.jpg

Para conoc​er en profundidad el plan de trabajo de estos profesores, podemos visitar el sitio de Elecciones. ​

• Este año, del 22 al 28 de abril, se realizarán las votaciones para los representantes estudiantiles y profesorales ante los diferentes cuerpos colegiados de la Institución. En esta ocasión los profesores podrán elegir a sus voceros ante el Consejo Académico.

• Para conocer las propuestas de estos profesores que aspiran a ser representantes de sus compañeros, invitamos a la única dupla postulada a que nos comparta los principales aspectos de su propuesta, con la que busca aportar a la construcción de una mejor Universidad.

Los profesores Juan Esteban Vélez Villegas, de la Escuela de Derecho, y Carlos Miguel Cadena Gaitán, de la Escuela de Finanzas, Economía y Gobierno, conforman la dupla de candidatos que se postuló al Consejo Académico en las Elecciones profesorales en 2024. Estas son algunas de sus propuestas:

• ​Fortalecer, continuar y consolidar el trabajo que vienen realizando los representantes actuales y anteriores. “Nos hace mucha ilusión prestar este servicio a la comunidad y poder acompañar los procesos de la Universidad desde el Consejo Académico. Vemos, además, con muy buenos ojos la labor de los representantes actuales, de los predecesores y de lo que están en otros estamentos. Han hecho un trabajo muy activo que nos ha inspirado y motivado a participar”, puntualiza Carlos Cadena.
  • Otra de las apuestas está en la educación para el desarrollo sostenible, involucrando este debate mundial en los currículos y metodologías de enseñanza. “Queremos darle nuevos aires al enfoque y la evaluación basada en competencias, así como a los laboratorios vivos, que es donde ponemos en fricción la teoría con la práctica, siempre desde la perspectiva de educación para el desarrollo sostenible.
  • Apoyar los procesos importantes del Consejo Académico en lo que tiene que ver con nuevos programas e iniciativas.​​

“Esta es la primera vez que tomo la decisión de presentarme a un espacio de representación. Creo que, cada vez, somos más los profesores y las profesoras que tenemos interés de participar en procesos directivos, de diseño, de evaluación, y de transformación de nuestra comunidad, y eso es muy positivo. Los invito, entonces, a que se vinculen a las Elecciones actuales para elegir a sus representantes ante el Consejo Académico”. Carlos Miguel Cadena Gaitán.

Última modificación realizada el 16/04/2024 11:50 por Natalia Lopez Soto