Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2024Noticias Entrenos / AbrilAsí crece nuestra comunidad de talento con el poder de transformarlo todo

​​​​Así crece nuestra comunidad de talento con el poder de transformarlo todo

​​
​• Becas Talento es un programa que reconoce el liderazgo y la excelencia académica de los bachilleres. El propósito de esta iniciativa es fortalecer la comunidad de talento que tiene la Universidad.

• Y, desde su creación en 2023, ya son cientos de jóvenes los que han podido acceder a esta opción para cursar sus estudios de pregrado. Acá repasamos algunos de los principales indicadores de impacto de sus dos primeras cohortes.​​

En el año 2023 la Universidad creó el programa Becas Talento EAFIT para promover el acceso a la educación superior del mejor talento, contribuir en el cierre de las brechas sociales, económicas y re¬afirmar el camino de la inclusión, el pluralismo y la di¬versidad.

Se trata de una iniciativa con la que la U busca reconocer el esfuerzo, la dedicación, las capacidades, el liderazgo y, sobre todo, la excelencia de los beneficiarios, de manera que estos puedan liberar aún más su potencial y construir el futuro que sueñan.

Estos son algunos indicadores que evidencian cómo, desde su creación, este programa se ha posicionado como una alternativa para que cientos de jóvenes, de todo el país, accedan a una formación de gran calidad, y puedan desarrollarse como profesionales y mejores seres humanos en pro de la transformación de la sociedad.

Indicadores de impacto en la cohorte 2023-2

recuadro-somosmas.jpg
  • 703 postulados.
  • 198 estudiantes se matricularon en la Universidad para cursar sus estudios de pregrado.
  • De estos 55% corresponde a mujeres y 45% a hombres.
  • Otros 52 estudiantes que no fueron seleccionados para ser beneficiarios de las Becas Talento, ingresaron a la U a través de otros tipos de apoyos académicos.
  • 52% de los matriculados lo hizo en los programas de Ingeniería de Sistemas, Administración de Negocios, Diseño Interactivo, Derecho y Comunicación Social.
  • Los principales departamentos de procedencia de estos estudiantes son Antioquia, Córdoba, Atlántico, Cundinamarca y Valle del Cauca.
  • Mas del 70% de los beneficiarios obtuvo, en las pruebas Saber 11°, resultados superiores a 320.
  • El 10% declaró ser víctima del conflicto armado y/o de desplazamiento.
  • El 3% se reconoce como integrante de un grupo étnico racial.

Indicadores de impacto en la cohorte 2024-1

recuadro-becas.jpg
  • 1.690 postulados.
  • 244 estudiantes se matricularon en la Universidad para cursar sus estudios de pregrado.
  • De estos 52% corresponde a mujeres y 48% a hombres.
  • Otros 186 estudiantes que no fueron seleccionados para ser beneficiarios de las Becas Talento, ingresaron a la U a través de otros tipos de apoyos académicos.
  • 40% de los matriculados lo hizo en los programas de Ingeniería de Sistemas, Administración de Negocios, Diseño Interactivo, Derecho y Comunicación Social.
  • Los principales departamentos de procedencia de estos estudiantes son Antioquia, Córdoba, Atlántico, Caldas y Quindío.
  • Mas del 79% de los beneficiarios obtuvo, en las pruebas Saber 11°, resultados superiores a 320.
  • El 12% declaró ser víctima del conflicto armado y/o de desplazamiento.
  • El 5% se reconoce como integrante de un grupo étnico racial.​
Última modificación realizada el 18/04/2024 8:32 por Natalia Lopez Soto