Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2023Noticias Entrenos / Septiembre​​Somos la mejor universidad privada de Antioquia según el QS Latinoamérica 2024
20/09/2023

nota1-qs-la.jpg

Otros de los ránquines en los que se destaca EAFIT son los que realiza Times Higher Education que también hace mediciones globales. En el más reciente la U es primera en Antioquia.

• En los resultados, que fueron divulgaron el 13 de septiembre por la firma Quacquarelli Symonds, EAFIT se ubica como segunda del departamento, después de la U. de A., y está en el top de las 10 mejores del país.

• En la reputación entre los empleadores y la empleabilidad de sus graduados están los puntajes más altos que obtuvo la Institución en este escalafón que también mide, entre otros factores, temas relacionados con la academia y la investigación.

La reputación entre los empleadores y la empleabilidad de sus graduados son los puntajes más altos que obtuvo la U en el QS: Latin America & The Caribbean University Rankings 2024, que fue divulgado el 13 de septiembre. La Institución se ubicó como la primera privada del departamento, la novena del país y 62 en el continente.

Esos resultados, que se reflejan en otros ránquines de esta misma firma, y tal como expresa Claudia Restrepo Montoya, rectora de EAFIT, dan cuenta del camino que ha tomado la Universidad de mantener su ADN de conexión con el sistema empresarial y el fortalecimiento de los vínculos con la sociedad gracias a un proceso de transformación que prioriza tres sistemas: emprendimiento, empresas consolidadas y sistemas públicos.

Isabel Gómez Yepes, directora de Desarrollo Institucional y Vínculos de la Universidad, expresa que los resultados relacionados con la empleabilidad y lo empleadores, además de ser asumidos con alegría, incrementan el compromiso de continuar trabajando para que los procesos formativos en la institución sean los más pertinentes para enfrentar los desafíos de la sociedad.

Este QS también valora en sus indicadores la reputación académica, citaciones por papers, red internacional para investigación y profesores con doctorado, entre otros. En esta edición fueron ranqueadas 430 universidades, 61 de esas colombianas.

En el país las primeras cinco en el listado son la Universidad de Los Andes, (número 6 en Latinoamérica), la siguen la Universidad Nacional (12), Pontificia Universidad Javeriana (16), Universidad de Antioquia (19) y Universidad del Rosario en el 32.

Las tres primeras en el escalafón general son la Universidad de Sao Paulo, Pontificia Universidad Católica de Chile y Universidade Estadual de Campinas.

Graduados liderando

La buena reputación que tienen los graduados eafitenses se confirma en los listados que destacan líderes, como el más reciente publicado por Bloomberg, titulado Las 500 personas más influyentes de América Latina .

En esa lista figuran graduados como María Cristina Arrastía, José Darío Uribe, Juan Carlos Mora, los tres administradores de negocios, y Carlos Ignacio Gallego, ingeniero civil y magíster en Administración.​​​

Última modificación realizada el 20/09/2023 10:19 por Natalia Lopez Soto