Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2023Noticias Entrenos / SeptiembreEstos son los nuevos representantes al Comité de Ciencia, Tecnología e Inno​​vación de pregrado; y al Comité de Desarrollo Profesoral​​
05/09/2023

​​​

repres-ctei.jpg

De izquierda a derecha: Julieth Stefanny Escobar, Valentina Móvil y Mauricio Arroyave.​

• Con la entrega de una camiseta y un escudo, que simbolizan su rol como voceros ante los principales organismos institucionales de toma de decisiones, se posesionaron los nuevos representantes profesorales ante el Comité de Desarrollo Profesoral, y estudiantiles ante el Comité de Ciencia, Tecnología e Innovación.

• Se trata de los profesores Mauricio Arroyave Franco y Mario Elkin Vélez Ruiz, y las estudiantes Julieth Stefanny Escobar Ramírez y Valentina Móvil Sandoval, quienes asumieron este rol a partir del primero de septiembre de 2023.

Nos inspiran con su generosidad para trabajar por un propósito compartido; con su vocación trascender más allá de su rol como profesores o estudiantes; con el sentido crítico que imprimen de sus ideas y el compromiso de darle voz a las de sus colegas.

También crean propuestas, generan conexiones, lideran iniciativas y dinamizan la Universidad. Y, por supuesto, transforman con su mirada puesta en el futuro y la intención de enriquecer nuestro proyecto humanista y científico.

Los representantes estudiantiles y profesorales inspiran, crean y transforman. Y ese fue el mensaje protagonista durante el acto de posesión de los representantes de pregrado ante el Comité de Ciencia, Tecnología e Innovación, y profesorales ante el Comité de Desarrollo Profesoral, que se realizó el martes 29 de agosto.

Más de 690 votantes (519 estudiantes y 171 profesores) participaron en los comicios que vivimos entre el 18 y el 24 de agosto. Se trató de un nuevo proceso que vivimos todos los eafitenses debido a que, en las elecciones del mes de mayo, el voto en blanco obtuvo la mayoría en el Comité de Ciencia, Tecnología e Innovación, y no se contó con candidaturas de los profesores ante el Comité de Desarrollo Profesoral.

Esto motivó ​una nueva jornada democrática en la que fueron elegidos los profesores de la Escuela de Ciencias Aplicadas e Ingeniería Mauricio Arroyave Franco (Principal) y Mario Elkin Vélez Ruiz (Suplente); y en la que fueron designadas las estudiantes del pregrado en Ingeniería Matemática Julieth Stefanny Escobar Ramírez (Principal) y Valentina Móvil Sandoval (Suplente), para representar​ los intereses e ideas de sus compañeros.

El acto, que contó con la participación de los nuevos representantes electos y representantes del Departamento de Desarrollo Estudiantil, fue presidido por Antonio Julio Copete Villa, vicerrector de Ciencia, Tecnología e Innovación, quien les manifestó sus felicitaciones y les recordó la importancia de la nueva responsabilidad que asumen, especialmente en dos organismos completamente nuevos.​

“Hoy celebramos dos hitos importantes: la inclusión, por primera vez, de estudiantes de pregrado en el Comité de Ciencia, Tecnología e Innovación, un espacio en el que su voz era necesaria para seguir enriqueciendo nuestro ecosistema. Y la elección de los profesores ante el nuevo Comité de Desarrollo Profesoral, quienes tendrán como principal tarea la implementación del Estatuto Profesoral. Estamos seguros que, con su energía, creatividad y vocación, seguiremos creciendo como Institución”, comentó el directivo antes de tomarles la promesa de responsabilidad a los nuevos repres.

Durante este espacio los voceros también recibieron las insignias que los ratifican en este nuevo rol: una camiseta, un pin que los identifica como representantes, y una carta de felicitación.​

Estos son los representantes profesorales ante el Comité de Desarrollo Profesoral

repre-profesoral-ctei.jpg

“Muchas gracias a los profes que nos dieron este voto de confianza. Es un órgano nuevo, estamos estrenando Estatuto y tenemos muchas tareas. Eso nos pone una gran perspectiva por delante: la de velar por los intereses de todos nuestros compañeros, que todos ellos sientan que tienen, en nosotros, un apoyo para cualquiera de sus necesidades”, Mauricio Arroyave Franco, representante principal.

repre-estudiantes-ctei.jpg

“Como estudiantes sentíamos que era necesario que estuviéramos en un espacio como el Comité de Ciencia, Tecnología e Innovación, porque lo que se va a discutir allí nos beneficia a todos. Nuestro propósito es el de transformar esa visión de que este organismo solo se enfoca en los investigadores o integrantes de semilleros, y mostrarles a nuestros compañeros que la ciencia, la tecnología y la innovación nos atraviesan a todos”, Julieth Stefanny Escobar Ramírez, representante Principal.​

Última modificación realizada el 06/09/2023 9:08 por Natalia Lopez Soto