Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2023Noticias Entrenos / OctubreLa Rectora visitó EAFIT Pereira para conversar sobre lo que hace, lo que es y lo que quiere ser la sede​​​
20/10/2023

equipo-pereira.jpg

EAFIT Pereira tiene 321 estudiantes en nueve posgrados; y más de 3.200 graduados en casi tres décadas de labores.

• Ameno, cercano y productivo. Así fue el encuentro que este 19 de octubre la rectora Claudia Restrepo Montoya tuvo en EAFIT Pereira con los eafitenses de la sede y rectores de otras instituciones.

• Valorar los aportes que hacen los colaboradores de la U para contribuir al crecimiento de la región, y cómo hacer aún más potente esa huella fueron algunos de los temas que se abordaron en las conversaciones.

Andrés Felipe, Francy, Juan Manuel, Juliana, Lina María, María Angélica, Manuela, Mileydi, Norma y Valentina son los eafitenses que actualmente hacen posible que la Universidad extienda su huella en Pereira. Ellos son los colaboradores de la Institución en la sede de la capital de Risaralda, donde este 19 de octubre tuvo lugar un encuentro con la rectora Claudia Restrepo Montoya.

Lo que hace, lo que es y lo que quiere ser EAFIT Pereira. Esos fueron, resume Norma Constanza Lasso Ramirez, jefa de esta unidad, los temas generales que se abordaron en las diferentes conversaciones que la Rectora tuvo con el equipo, en las instalaciones de la Universidad ubicadas en el Megacentro Pinares de la capital risaraldense.

“Esta visita es muy motivadora. Fue un conversación amena y cercana con la Rectora en la que también pudimos compartir con ella cuáles son los retos que tenemos en la región. Esto nos ayuda a reafirmar el compromiso con nuestro territorio, jalonar desarrollo, y a reconocer que hemos las cosas bien, pero que debemos seguir avanzando”, dice Norma.

A esa conclusión que menciona la eafitense se llegó no solo en los encuentros con los colaboradores, también en las reuniones que Claudia Restrepo mantuvo con Felipe Baena Botero, rector de la Fundación Universitaria del Área Andina y presidente de Red Risaralda Universitaria (RUN); Rosalba Lopez Gómez, rectora regional de la Corporación Universitaria Minuto de Dios y vicepresidenta de RUN, y Vannesa Aristizábal Hincapié, coordinadora de Sociedad en Movimiento.

Es justamente fortalecer la conexión con aliados como estos y con otros actores de la región, como las empresas, en donde está uno de los principales desafíos reconocidos en esta jornada. También se mencionó la necesidad de continuar identificando cuáles son los proyectos que se pueden crear desde la sede para impulsar el desarrollo.

Para lograr conexiones exitosas es necesario explorar cuál es el diferenciador de EAFIT Pereira. Algo al respecto mencionó Claudia Restrepo cuando dijo que siempre procura que la Institución esté centrada en sus preguntas filosóficas. Por ejemplo, ¿para qué fue creada EAFIT?: “Para generar valor en el territorio en el que está ubicada”.

El liderazgo, la innovación y la acción global como principios fundantes de la visión institucional fueron otras de las pistas que compartió la Rectora sobre la razón de ser de los programas y proyectos de EAFIT Pereira.

“Esta Universidad tiene que volverse para la región en la que está la institución que jalone la innovación y la formación de su talento, y conecte a ese talento con pensamiento de acción global”, concluyó.​

Última modificación realizada el 20/10/2023 10:00 por Natalia Lopez Soto