Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2023Noticias Entrenos / Octubre​Así lo dice el ranquin de QS: El MBA de EAFIT es el mejor de Colombia​​
30/10/2023

​Así lo dice el ranquin de QS: El MBA de EAFIT es el mejor de Colombia​​

qs-mba.jpg

Actualmente el MBA de EAFIT cuenta con 398 estudiantes, 237 en Medellín, 87 en Pereira y 74 en Bogotá. La imagen corresponde a una de las clases del programa en la sede de la Universidad en Pereira.

• Su trayectoria de más de 50 años​ y ser un programa primero en su tipo en el país, la internacionalización, el equipo profesoral y las oportunidades de networking son las principales fortalezas del MBA de EAFIT, y algunas de las razones para este reconocimiento.

• Así lo ratifició la medición más reciente del QS Global​ MBA Rankings 2024: Latin America, divulgado por la firma británica Quacquarelli Symonds el pasado 25 de octubre, y en el que el posgrado eafitense también se destaca como el décimo de Latinoamérica.​

EAFIT tiene el mejor MBA de Colombia. Lo dice la firma Quacquarelli Symonds (QS) en su más reciente escalafón para estos programas, el Global MBA Rankings 2024. El de la Universidad aparece como el déc​​imo entre los de instituciones latinoamericanas y es uno de los dos colombianos en la lista, junto al de Icesi.

Para la medición, QS analiza métricas como empleabilidad, resultados de emprendimiento y graduados, retorno de la Inversión, liderazgo intelectual y diversidad de profesores y alumnos. En el caso del MBA de EAFIT los resultados en esas métricas se avalan con la trayectoria del programa que, tal como dice el coordinador del posgrado, Juan Esteban Escalante Gómez, cuenta con acreditaciones nacionales e internacionales.

Otras fortalezas que menciona Juan Esteban son las oportunidades de internacionalización (de corta, mediana y larga duración); el equipo profesoral (que combina de forma armónica experiencia profesional y formación académica de primer nivel); las oportunidades de relacionamiento y networking para los estudiantes y graduados, y la riqueza en términos de formatos pedagógicos (desde clases presenciales, pasando por cursos blended, nivelatorios, simulaciones, casos de estudio, entre otros).

Este es un logro que desde la Universidad se agradece y celebra con los 3.576 graduados del programa en Medellín, Pereira y Bogotá en sus 50 años de historia. Este es el sexto año consecutivo en el que el posgrado es el primero de Colombia en este escalafón de QS.

“Una de las razones por las que el MBA de EAFIT lidera nuevamente en Colombia el ranquin de hace QS es la conexión que tiene esta Universidad con las organizaciones, sistemas públicos y los emprendimientos. Eso hace que los aspirantes nos busquen como una opción para conectarse con ecosistemas robustos”, complementa Cristina Vélez Valencia, decana de la Escuela de Administración.

Una de las maneras de esa conexión, agrega la Decana, es a través de la resolución de desafíos reales en las organizaciones lo que, al mismo tiempo, les permite a los estudiantes crear redes.

Los 11 MBA de Latinoamérica en el listado son, en este orden, los de EGADE Business School (México), INCAE Business School (Costa Rica), IAE Business School (Argentina), Universidad de Palermo (Argentina), IPADE Business School (México), Universidad de Chile (Chile), ESAN Graduate School of Business (Perú), Pacifico Business School (Perú), CENTRUM Católica Business School (Perú), EAFIT y Universidad Icesi (Colombia). Los tres mejores del mundo están en Estados Unidos y son los de Stanford Graduate School of Business, Penn (Wharton) y Harvard Business School.

Última modificación realizada el 30/10/2023 11:16 por Natalia Lopez Soto