Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2023Noticias Entrenos / NoviembreSello Naranja de Emvarias por nuestra excelente gestión de los residuos reciclables​
08/11/2023

sello-naranja-envarias.jpg

Una de las razones para obtener este Sello fue el buen manejo e implementación de los códigos de colores en todas las canecas del campus.

• El 2 de noviembre la Universidad recibió el​ Sello Naranja de Emvarias, reconocimiento entregado a las organizaciones​ que realizan una gestión responsable de sus residuos reciclables.

• Esta distinción nos acredita como una organización sostenible que le apuesta a la conservación y al buen manejo de los residuos sólidos. También es un llamado a continuar esta gestión y a implementar estrategias de economía circular que reduzcan la generación de residuos cada vez más.

La implementación del código de colores en las canecas de todo el campus eafitense; la ruta interna para la recolección de residuos; la separación inicial desde la fuente para facilitar su separación final; y la entrega del 100 por ciento de los residuos reciclables para su aprovechamiento, son algunas de las acciones que nos conectan con la sostenibilidad y el cuidado del planeta.

Y gracias al compromiso con este proceso la Universidad fue reconocida, el pasado 2 de noviembre, con el Sello Naranja de Emvarias. Se trata de una distinción que se entrega, cada año, a las organizaciones que realizan una gestión responsable de sus residuos reciclables.

sello-envarias2.jpg

“Este Sello nos llena de felicidad porque nos acredita, justamente, como una organización sostenible y que propende por la conservación y el buen manejo de los residuos sólidos. También es una invitación a continuar aprovechando y gestionando los residuos con la excelencia que se ha venido haciendo, y un llamado a implementar estrategias de economía circular que reduzcan la generación de estos y favorezcan la gestión ambiental dentro de nuestro campus”, expresó, al respecto, Sabrina Molina Gallego, coordinadora de Infraestructura.

A estas palabras también se sumaron las de Alejandro Pineda Pulgarín, analista de Gestión Ambiental de la Universidad y quien afirma que, durante este semestre, se ha logrado reducir en un 11% la generación de residuos ordinarios. Esto se debe, en gran parte, a las acciones por las que fue conferido el reconocimiento.

Esta es una labor a la que, además del papel de los eafitenses en la disposición de las basuras, también se suma el hecho de que, desde el mes de junio, la Universidad trabaja de la mano con Emvarias para la gestión de los residuos reciclables disponiendo, todos los días, de personal para su separación y recolección.

“En resumen este reconocimiento nos dice que lo estamos haciendo bien y que, de la mano de este gestor experto que es Emvarias, somos un campus que cada vez aporta más al planeta aumentando la capacidad en sus residuos reciclables y disminuyendo la basura que va al relleno sanitario, que sigue siendo uno de nuestros grandes propósitos”, concluye Alejandro.

Última modificación realizada el 08/11/2023 9:51 por Jonathan Andres Montoya Correa