Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2023Noticias Entrenos / Mayo¡Feliz día profes! ustedes son la inspiración para una Universidad que mira al futuro
15/05/2023

​​​​​​​

Profe, hoy reconocemos tu rol inspirador, creador y transformador​​


La celebración del Día del Profesor será el martes 23 de mayo, desde las 5:00 p.m., en el Auditorio Fundadores. En el acto se realizará la entrega de los reconocimientos Excelencia Docente, ​Proyección Social, Premio Anual de Investigación y Promoción de la Interculturalidad y el Bilingüismo.​

• En las aulas, en la investigación o en la proyección social; con metodologías innovadoras para potenciar el aprendizaje experiencial y activo; apoyándose en el arte, en el pensamiento crítico o en la cotidianidad; impulsando a sus estudiantes a expandir las fronteras del conocimiento; o con la convicción de que es en la educación donde reside la e​speranza de un futuro mejor, es claro que nuestros profesores eafitenses son agentes y movilizadores de inspiración.

• Y aprovechando que este 15 de mayo se celebra el Día del Profesor en Colombia, quisimos reconocer​ estas y muchas otras de sus cualidades y valores. Pero no lo hacemos solos, sino en compañía de quienes viven, de primera mano, la experiencia transformadora del aprendizaje. Recorrimos el campus y recogimos sus testimonios para hoy decirles, con el corazón lleno de orgullo: ¡Feliz día, profes eafitenses! 






Felicitaciones a los profes que abren puertas y generan ent​ornos inspiradores desde los idiomas

La Universidad cuenta con cerca de 300 profes en seis idiomas. A todos ellos les deseamos un feliz día y les agradecemos por sus aportes.

• Aprender un nuevo idioma puede ser un desafío intelectual que requiere ganas, compromiso y disfrute. Y si a todo esto se suma la ventaja de contar con un docente con las capacidades necesarias para guiar a sus estudiantes a través de las dificultades lingüísticas, que entienda las particularidades de cada uno, y que los motive a superar los obstáculos y a derribar las barreras culturales, el proceso se convierte en algo enriquecedor y transformador. 

• En este Día del Profesor también reconocemos la labor de nuestros profes de Idiomas, su importante rol al facilitar la interculturalidad a través del aprendizaje de las lenguas extranjeras; y su compromiso para generar entornos seguros, cómodos, cálidos y creativos en los que todos puedan lograr sus metas de aprendizaje. 






Un profesor cercano siempre motiva​​

​​
En este video los estudiantes reconocen al profesor por sus aportes, metodologías y motivación.

• Después de 31 años de vinculación a la Universidad, y ad portas de disfrutar su periodo de jubilación, Jorge Luis Restrepo Ochoa, profesor de la Escuela de Ciencias Aplicadas e Ingeniería, reflexiona sobre su quehacer docente e investigativo y en el hecho de que, al mismo tiempo que ayudaba a transformar la vida de sus estudiantes, también estaba transformando la suya.

• Este video también es un agradecimiento a nuestros profesores jubilados o que están cerca de hacerlo. Es un recordatorio de que nos sentimos orgullosos de sus aportes, que valoramos su compromiso y dedicación, y que seguiremos portando su legado como un motivo de inspiración que nos ilumine el camino al futuro.​

Última modificación realizada el 15/05/2023 11:11 por Natalia Lopez Soto