Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2023Noticias Entrenos / MayoEAFIT presentó su Sistema Interno de Aseguramiento de la Calidad y te invita​​mos a conocerlo
30/05/2023

​​

En este video la vicerrectora de Aprendizaje, Paola Podestá Correa, nos cuenta más sobre este sistema y su importancia

• El Sistema Interno de Aseguramiento de la Calidad EAFIT (Siace), está compuesto por un conjunto de acciones, metodologías y estrategias encaminadas a optimizar y facilitar que los procesos de calidad académica (Condiciones institucionales, registros calificados, acreditaciones de programas y acreditación institucional), estén alineados con los requerimientos del Ministerio de Educación Nacional.

• Además, este sistema, que fue presentado el pasado 19 de mayo, nos permitirá crear puentes entre las diferentes dependencias para asegurar la calidad de la información y agilizar la toma de decisiones que impactan este importante ítem, especialmente ahora que la U trabaja por la renovación de su aval de alta calidad.​

Este sistema lo componen cinco requerimientos normativos que dan cuenta de:

• La necesidad de crear y consolidar un repositorio que nos permita gestionar y administrar la información institucional.
  • Disponer de indicadores, acciones y lineamientos que nos permitan medir nuestros resultados de aprendizaje de los programas, la investigación y la forma cómo impactamos la sociedad.
  • Contar con herramientas idóneas para recoger la apreciación de la comunidad universitaria e integrarla a la toma de decisiones institucionales.
  • Establecer lineamientos, estrategias y acciones que nos permitan articular los planes de mejoramiento con el presupuesto y con los retos institucionales.
  • Construir y poner a disposición de la comunidad universitaria procedimientos, lineamientos, formatos y plantillas que faciliten el desarrollo de los procesos de calidad académica.

¿Cuáles son los beneficios del SIACE?

• Facilitar la gestión y proveer información oportuna y de calidad a la comunidad universitaria a través del repositorio institucional.
  • Fomentar la cultura de autoevaluación y autorregulación, facilitando el desarrollo de los procesos de calidad académica.
  • ​La generación de analítica que agregue valor para la Institución.​

Última modificación realizada el 30/05/2023 9:26 por Natalia Lopez Soto