Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2023Noticias Entrenos / MarzoYa llega la Feria de las Artes, un espacio para vi​vir el arte desde la creación y la apreciación
18/04/2023

​​Ya llega la Feria de las Artes, un espacio para vi​vir el arte desde la creación​ y la apreciación

feria-arte.jpg

Además de la Feria de las Artes,Desarrollo Artístico cuenta con una amplia programación de actividades para vivir la cultura y el bienestar.

• El Departamento de Desarrollo Artístico realizará, el 19 y 20 de abril, desde las 10:00 a.m., la décimo primera edición de la Feria de las Artes, espacio en el que los participantes podrán disfrutar de diferentes actividades manuales y apreciar los trabajos de los participantes de los talleres artísticos ofrecidos por esta unidad.

• Habrá, entre otras, muestras de pintura y fotografía, y actividades como creación de llaveros y separadores de libros en acuarela, joyería y lettering. Toda la comunidad eafitense está invitada, es gratuita y no requiere inscripción previa.

Separadores de libros hechos en acuarela, figuras de superhéroes en madera, lettering con clavos y lana, pulseras bizantinas, llaveros en macramé o joyería en miyuqui. Si algún eafitense quiere uno de estos objetos solo basta con acercarse, este 19 y 20 de abril, hasta la plazoleta al frente de la cafetería central. Allí, un grupo de facilitadores y profesores le enseñará a potenciar sus habilidades artísticas a través de la creación de estas estas y muchas otras piezas.

Esto será como parte de la décimo primera edición de la Feria de las Artes, espacio liderado por el Departamento de Desarrollo Artístico que, como lo explica José Daniel Gómez Zapata, jefe de esta unidad, “es un momento para desenchufarnos de la rutina y conectarnos a otro enchufe: el del arte, la cultura y la expresión personal”.

La feria, que se realiza cada año, convoca a estudiantes, profesores, colaboradores, graduados y visitantes, alrededor de pequeñas muestras de los talleres que normalmente hacen parte de la oferta de Desarrollo Artístico. Así mismo, es una oportunidad para que los participantes de estos espacios expongan y den a conocer sus creaciones.

“Esta feria la hacíamos desde el bloque 12, que es donde esta Desarrollo Artístico, pero en esta ocasión quisimos estar en un lugar muy transitado del campus y mostrarles a las personas otras opciones de bienestar que tenemos para ellos. Este año las actividades están enfocadas, principalmente, en las manualidades”, dice José Daniel.

Y, junto a estas manualidades, también se realizarán las muestras de los estudiantes de fotografía de la asignatura de Bienestar Universitario, y de los participantes de los talleres de pintura. “Esto en el caso de que aquellos que no tengan tiempo para realizar las manualidades, puedan acercarse al trabajo de sus compañeros, porque ver, apreciar y contemplar también hace parte de romper con la rutina”, menciona el jefe de Desarrollo Artístico.

Más de 90colaboradores y profesores hacen parte, en la actualidad, de los talleres de Desarrollo Artístico. Además de esta opción, el Departamento de Desarrollo Artístico cuenta con otras actividades como el programa Activamente, la programación de eventos culturales, los grupos de expresión artística, y los espacios de bienestar del bloque 12.

Un campus que cuida y abraza con las expresiones artísticas

José Daniel explica que otra de los objetivos de la Feria de las Artes es sumarse a la transformación actual que vive la U, por lo que algunas de estas actividades de manualidades, cada una con una duración de 15 minutos, están enfocadas en la sostenibilidad, la creación colectiva, la conexión con el entorno y el mundo, y el campus que cuida y abraza.

“Lo que queremos es que las personas puedan aprender algo nuevo, pero al mismo tiempo darle un descanso al cuerpo y a la mente, y conectarse con el bienestar desde la realización y la apreciación”.

La participación no requiere de inscripción previa y los facilitadores de Desarrollo Artístico estarán guiando a los asistentes, el 19 y 20 de abril, desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

“La invitación es a que los eafitenses se animen a participar, que vayan con sus amigos y compañeros, que inviten a otras personas y compartan este mensaje de bienestar. A los líderes también les hacemos un llamado para que permitan que sus colaboradores vayan y disfruten de este espacio pensado para ellos”, puntualiza José Daniel.

Última modificación realizada el 18/04/2023 11:24 por Natalia Lopez Soto