Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2023Noticias Entrenos / MarzoEn Servicio y Experiencia también viven el aprendizaje activo y experienc​​ial​
28/03/2023

​​Actualidad eafitense​​

En Servicio y Experiencia también viven el aprendizaje activo y experienc​​ial​


La imagen corresponde a uno de los encuentros en el Laboratorio de Makers.​

• Parte del equipo humano de esta Dirección emprendió un proceso de formación en algunos de los módulos y cursos de Educación que la U oferta. La idea es que, además de fortalecer su rol, puedan también obtener habilidades para la vida.

• Una novedad de esta propuesta es que la están haciendo de la mano de los profesores eafitenses y sus metodologías de aprendizaje activo y experiencial, confirmando el compromiso que tienen las unidades administrativas con el modelo educativo de la Universidad.

El Laboratorio de Makers, en el sótano del bloque 26, se ha convertido en el sitio de referencia para la metodología de Lego Serious Play, una técnica pedagógica, de origen danés, que facilita la reflexión, la comunicación y la resolución de problemas a través del juego. 

Es una herramienta que ya ha ganado bastante popularidad en los cursos de pregrado y posgrado, y que desde este año también ha comenzado a evidenciar los beneficios que ofrece para la labor de muchos de los colaboradores de la Institución.

Así lo están evidenciando, en la actualidad, los más de 40 administrativos que hacen parte de los equipos de Activación y Atracción, y de Experiencia y Mercadeo, en la Dirección de Servicio y Experiencia. Ellos, como parte de un ejercicio interno de capacitación, están participando en un programa formación en el que, a través del aprendizaje activo y experiencial, podrán obtener mejores habilidades comerciales para su día a día.

 

“En resumen, nos dimos cuenta que nuestro equipo tenía la necesidad de conocer mejor los programas que estábamos ofertando, especialmente los de Educación Continua. Y por eso se creo este programa, que nos permite convertirnos en estudiantes de los mismos cursos que vendemos, de la mano de nuestros profes eafitenses”, explica Juanita Roa Pinzón, jefa de Activación y Atracción.

 
 


 

Así, desde el pasado mes de febrero, y hasta el próximo octubre, este equipo de colaboradores tiene una cita, todos los viernes de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., con un módulo de los diferentes programas y cursos que oferta la Institución. Habilidades comerciales, Excel, Experiencia de usuario, manejo de redes sociales, o comunicación para relacionarse mejor, narrativas y story telling son algunas de las temáticas que están abordando en su recorrido de capacitación.


 

“Uno de los objetivos es que cuando estas personas salgan a atraer y vender estos cursos, de antemano sepan cómo son, pero también es una oportunidad para sus vidas, pues les brinda herramientas y habilidades que podrán aplicar en este o en cualquier otro rol que desempeñen en el futuro”, puntualiza Juanita.


 


Además, para la administrativa este tipo de iniciativas son una muestra de como los colaboradores también se suman al modelo de aprendizaje activo y experiencial, y ratifican compromiso con el proyecto científico y humanista en el que participamos todos los días. La idea, además, podría ser replicada a muchas otras dependencias.

 

“A mí misma me ha servido mucho para ver oportunidades de mejora y crecimiento, para entender aún más los procesos en los que participo, y para seguir aportando al fortalecimiento de la Universidad, porque programas así te ponen a pensar en hacer las cosas diferentes”, concluye.​

 
Última modificación realizada el 28/03/2023 10:14 por Natalia Lopez Soto