Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2023Noticias Entrenos / JunioReconozcamos la diversidad, la inclusión y el pluralismo que nos permiten crecer ​como comunidad
28/06/2023

​​​Reconozcamos la diversidad, la inclusión y el pluralismo que nos permiten crecer ​como comunidad

El grupo de Sexualidad Diversa del Consultorio Jurídico de EAFIT fue creado en el año 2018 para, entre otros objetivos, capacitar a estudiantes de Derecho sobre qué hacer cuando hay víctimas de discriminación por condiciones de género.

• Este miércoles 28 de junio se conmemora en todo el mundo el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, una fecha para repasar una lucha de más de 50 años que, si bien ha dejado importantes logros, todavía señala un largo camino en igualdad y protección sin discriminación, exclusión o inequidad.

• Y ese camino comienza con el reconocimiento y el respeto. Por eso, a propósito de esta fecha, buscamos a los integrantes del Grupo de Sexualidad Diversa de la Escuela de Derecho ​para conversar sobre algunos de los conceptos más importantes que debemos tener en cuenta, como identidad de género, orientación sexual, lenguaje inclusivo y sexualidad diversa.

Desde 2022, en EAFIT contamos con una Oficina de Género, Diversidad e Inclusión  que trabaja por seguir haciendo del campus eafitense un lugar seguro para ser, estar y expresarse.

Nuestra Declaración Institucional por la Diversidad, la Inclusión y el Pluralismo nos permite reconocernos como una comunidad que crece y se proyecta de la mano de todas las miradas, experiencias, vivencias y expresiones que la integran. Conócela aquí.

La Universidad también tiene, a disposición de todos y todas, los protocolos y rutas de atención para una vida libre de violencia y discriminación basados en género, en pertenencia étnica racial, discapacidad, neuro diversidad y vulnerabilidad económica. Conoce los protocolos.

Última modificación realizada el 28/06/2023 10:30 por Natalia Lopez Soto