Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2023Noticias Entrenos / JunioLa oferta de negocios y servicios en la U sigue creciendo. Aquí podemos repasarla junto​​s
15/06/2023

madelo.jpg

De sur a norte,​ la oferta de productos y servicios en EAFIT es amplia y se presta en amplios horarios para suplir las necesidades de todas las personas que transitan por el campus.

• La Universidad está pensada para que las personas que la habitamos, durante todo el día, tengamos todas las opciones de productos y servicios a la mano para satisfacer nuestras necesidades.

• Y esa oferta continúa creciendo y fortaleciéndose. La más reciente novedad es la llegada de la heladería artesanal Madelo, que llega para responder a un pedido recurrent​e de los eafitenses. En esta nota repasamos el portafolio completo de negocios institucionales.

Productos gastronómicos, servicios bancarios, papelerías, farmacia, peluquería y barbería, cajeros, máquinas dispensadoras y hasta lavado de autos. Permanecer todo el día en el cam​pus significa que, en muchas ocasiones, tendremos que realizar algunas de esas diligencias o actividades, y pensando en el bienestar de todos los eafitenses, la Universidad nos ofrece una amplia oferta de negocios y servicios.

Por ejemplo, Andrés Felipe Serna Acevedo, auxiliar operativo del Centro de Laboratorios, prefiere Frisby como opción para sus almuerzos. La variedad en el menú y el sabor son determinantes para esta decisión.

coffe-house.jpg

Por su parte, Valentina Saldarriaga Daza, profesional del área de Relaciones Públicas y Eventos, acude al spa de uñas Rosé cuando tiene que organizarse rápidamente para asistir a alguno de los eventos institucionales que presenta.

Y la debilidad de Natalia Marín Madrid, diseñadora de experiencias de aprendizaje del Centro EXA, es el helado, por eso no pudo ser más oportuna la reciente apertura de Madelo para completar la oferta de negocios dentro del campus. “Es algo que le faltaba a la U, son muy ricos y tienen mucha variedad”.

Con este sentimiento coincide Adriana Diosa Ortiz, jefa de Negocios Institucionales, quien comenta que cuando se toma la decisión de que ingrese un nuevo negocio concesionario a la Institución, se hace basada en las encuestas de satisfacción que se realizan con la comunidad para conocer sus opiniones y necesidades.

“En la última encuesta uno de los temas que más se mencionó fue la solicitud de contar con una oferta de helados. Buscamos las compañías que había en el mercado, conversamos con algunas de ellas y encontramos que Madelo era la que más se ajustaba a lo que buscábamos”, expresa la administrativa.

frisby.jpg

Las opciones vegetarianas y otras novedades

Pero esta no es la única novedad que la unidad de Negocios Institucionales ha venido implementando en el campus. Recientemente, fruto de varias conversaciones con los concesionarios, se logró que todos los negocios contarán con una opción vegetariana, que era otro de los pedidos que más hacían los eafitenses.

“En el caso de Plural, contigua al bloque 38, el 80 por ciento de su oferta es vegetariana, vegana y libre de gluten. Y en todos los demás negocios los eafitenses van a encontrar opciones similares. Esta es, sin duda, una muestra de que escuchamos sus necesidades y cuidamos de su bienestar”.

Y no solo del bienestar, también del bolsillo, pues todos los negocios cuentan con una amplia variedad de precios, accesibles para todas las personas.

bigos.jpg

Las opciones no son solo gastronómicas

Así lo menciona Adriana Diosa, quien afirma que además de las cafeterías y restaurantes, la U cuenta con otras opciones para acompañarnos en nuestro día a día, lo que incluye servicios bancarios y estéticos, papelerías, y lavado de autos, solo por mencionar algunos.

“Y todos ellos tienen están alineados con el compromiso institucional que tenemos con la sostenibilidad. Por eso estamos todo el tiempo trabajando para que las prácticas, los productos, los empaques, la gestión y manejo de los residuos, la manufactura o los procesos de contratación estén en sintonía con esa apuesta”, puntualiza Adriana.

En la actualidad la Universidad ofrece todos sus servicios y productos concesionados a través de estos negocios

Zona norte:

• Lavado de autos
  • Máquinas expendedoras de snacks
  • spa de uñas Rosé

Desde el gimnasio Vivo se gestionan o se hace la conexión para los siguientes servicios:

• Préstamo de canchas sintéticas para externos
  • Escuela de fútbol Club Alexis García
  • Clases de buceo con Turqui Buceo. ​

Última modificación realizada el 15/06/2023 11:43 por Jonathan Andres Montoya Correa