Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2023Noticias Entrenos / JulioHitos, logros e indicadores que hablan de generación de oportunidades y conocimiento tecnológico
12/07/2023

Hitos, logros e indicadores que hablan de generación de oportunidades y conocimiento tecnológico

nodo-2-0.jpg

• Lo que inició con 22 asistentes al primer b​ootcamp de Nodo, en julio de 2022, hoy se traduce en una serie de indicadores, logros y objetivos alcanzados que hablan de crecimiento, evolución y aún muchas más posibilidades de seguir creciendo.

• Con unos 100 participantes en sus cuatro cohortes activas y una más en camino; cerca de 15 empresas aliadas; el trabajo conjunto con más de 10 comunidades y actores del ecosistema; y diversas actividades como hackatones, talleres y encuentros especializados, esta unidad ha tenido un año del que se sienten orgullosos.

nodo-2-1.jpg

Nodo cuenta, en la actualidad, con cuatro cohortes activas y está a punto de iniciar con una nueva en desarrollo web. Por estas han pasado más de 100 estudiantes y hay más de 150 personas en lista de espera.

nodo-2-2.jpg

El nivel de deserción es solo del ocho por ciento, lo que habla del alto nivel de compromiso de los estudiantes.

nodo-2-3.jpg

¿Y el relacionamiento con empresas? Globant, una de las empresas de desarrollo de software más importantes, fue una de las primeras organizaciones en conectar con nuestro propósito. Junto a ella también lo han hecho Postobón, Cadena, Protección, Sura, Perficient, Mobile Butterfly, Intergrupo SoftwareOne, Plural Café, Comfama, Home Capital y la fundación Secretos para contar, entre otras.

nodo-2-4.jpg

Las empresas se vinculan a Nodo con becas de estudio, acompañamiento de expertos de sus organizaciones para la creación de rutas de formación pertinentes o con el aporte de retos de innovación abierta.

nodo-2-5.jpg

Nodo está comprometido, no solo con cerrar la brecha tecnológica, sino también la social y de género. En la actualidad, el 34 por ciento de sus estudiantes son mujeres, y el 83 por ciento pertenece a los estratos 1, 2 y 3.

nodo-2-6.jpg

Desde su creación, Nodo ha realizado tres hackatones, encuentros en que convocan a noders, estudiantes y personas externas a la Universidad a desarrollar retos en tiempo récord.

nodo-2-7.jpg

Nodo es Epicentro de las comunidades del Valle de Aburrá y las iniciativas tecnológicas del país. Así, hemos acogido las comunidades de Rust, Python, Pioneras Dev, y Medellín JS, entre otras.

Última modificación realizada el 13/07/2023 9:33 por Manuel Alejandro Gomez Rueda