Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2023Noticias Entrenos / FebreroTengamos en cuenta estos tips a la hora de solicitar un aviso clasificado en n​uestra Intranet
28/02/2023

​Actualidad eafitense​​​

Tengamos en cuenta estos tips a la hora de solicitar un aviso clasificado en n​uestra Intranet

clasificados.jpg

La publicación de estos anuncios en el boletín Entrenos, que se realiza dos veces a la semana, se hace por orden de recepción. 

• La sección de clasificados  de la intranet es una de las más solicitadas por los eafitenses cuando quieren promocionar sus electrodomésticos, propiedades, vehículos o artículos de tecnología. Cada semana, en el Departamento de Comunicación, recibimos múltiples solicitudes de este tipo.

• Por ese motivo, para facilitar la gestión a la hora de pedir un aviso clasificado, compartimos con la comunidad universitaria algunos tips útiles para la solicitud y publicación de estos mensajes.

Desde vehículos propiedades, pasando por electrodomésticos, herramientas, artículos del hogar o productos para el uso cotidiano, el sitio de clasificados  de la Intranet Entrenos es uno de los más visitados -y solicitados- por la comunidad eafitense.

Cada envío del boletín Entrenos, en nuestra intranet institucional, va acompañado de dos o tres de estos clasificados, que se han convertido en unas herramientas más populares, para profesores y colaboradores, a la hora de divulgar o comprar alguno de los elementos que se promocionan en esta sección.

Pero antes de que estos sean publicados, cada semana en el área de Contenidos del Departamento de Comunicación, unidad encargada de gestionar los clasificados, recibimos entre tres y cinco solicitudes de promoción. Por eso, con el objetivo de dinamizar este proceso que tiene tanta acogida, quisimos compartir con los eafitenses algunos tips para tener en cuenta.​

Asegúrate de adjuntar toda la información necesaria

La idea es que nos hagas llegar, al correo @jmonto74@eafit.edu.co la información que quieras promocionar condensada en un solo párrafo. Lo importante es priorizar las características que quieras destacar, así como la claridad y la precisión en el mensaje.

Sobre las fotos 

Puedes adjuntar hasta tres fotos horizontales con tu mensaje. Pueden ser tomadas con celular o con cámara profesional pero lo importante es que en estas se vea, con claridad, el producto u objeto que quieres anunciar en los clasificados. El tamaño recomendado es 800x800 pixeles.

​ ​

¿A quién debo poner en los mayores informes?

No importa si el artículo, vehículo o propiedad que quieres promocionar es tuyo o de uno de tus familiares, el mensaje siempre irá con el correo institucional de quien solicite la publicación. 

¿Hay alguna restricción?

La intranet es un medio institucional para profesores y colaboradores, por lo que solo están permitidos los mensajes que nos envíen estos grupos de interés. En ocasiones recibimos solicitudes de graduados y pensionados, pero estos deben ser solicitados a través de colaboradores o profesores, e irán acompañados de sus respectivos correos institucionales. 

Así mismo vale la pena recordar que no se publicarán mensajes relacionados con el consumo de alcohol o tabaco.

¿Cómo se realiza la publicación?

Una vez la​ persona envía su solicitud al correo jmonto74@eafit.edu.co, procedemos a publicarlo en el sitio de clasificados, donde permanecerá hasta que el solicitante nos pida darle de baja. 

Para la publicación como destacado en el boletín Entrenos, esta se realizará en orden de recepción y permanecerá, dependiendo del volumen de mensajes, hasta dos semanas, con posibilidad de volver a rotar una vez se cumpla el ciclo de solicitudes. Recordemos que este boletín se envía dos veces a la semana, por lo que les recordamos tener paciencia y comprensión con sus requerimientos.

Cada año: borrón y cuenta nueva

Es importante que, si la persona logró vender el artículo que estaba promocionando, nos lo haga saber al mismo correo jmonto74@eafit.edu.co, para proceder con su retiro. Los mensajes solo se dejan por un año y se borran completamente al comenzar uno nuevo.

Recordemos hacer un buen uso de esta herramienta, que nos permite fortalecer las conexiones entre eafitenses, al mismo tiempo que resolvemos nuestras necesidades con rapidez, fluidez y transparencia.​


Última modificación realizada el 02/11/2023 16:30 por Natalia Lopez Soto