Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2023Noticias Entrenos / FebreroGratitud para estas tres eafitenses que comienzan una nueva etapa en sus vidas
28/02/2023

​​​Actualidad eafitense​​

Gratitud para estas tres eafitenses que comienzan una nueva etapa en sus vidas
jubiladasfeb28.jpg

• Gratitud, recuerdos, experiencias acumuladas, amistades para toda la vida, y crecimiento personal y familiar, pero también visión hacia el futuro, nuevos planes, ganas de seguir descubrimiento viejas pasiones o de desarrollar nuevas aficiones… Cuando llega el momento del retiro laboral son muchos los sentimientos que afloran, y así lo expresan estas tres eafitenses que pasan a disfrutar de una nueva etapa en sus vidas.

• Se trata de Claudia Vélez Ramírez, Herlinda Mahecha Mahecha y Alina Giraldo Yepes, a quienes la Universidad les ofreció un acto de reconocimiento y gratitud por sus años de labores en la Institución. En esta fotogalería recogemos algunos de los momentos llenos de anécdotas y muestras de cariño y afecto por parte de sus amigos, líderes y compañeros de trabajo.​

​​

Claudia Vélez Ramírez comenzó a trabajar en la Institución en enero de 1993. Después de su paso por varias dependencias, el último lugar en el que estuvo en EAFIT fue el Instituto Confucio.

Herlinda
ingresó a la Universidad en 1997, desde entonces ha acompañado a la Institución como auxiliar del área de Aseo.

lina7.jpg

Alina Giraldo Yepes ingresó a la Universidad en 2002. En 21 años de labores ha diseñado y diagramado más de 800 libros de la Editorial EAFIT.

Claudia Vélez
estuvo acompañada por sus colegas y líderes del Instituto Confucio. De sus años en la U recuerda que gracias a su trabajo cumplió el sueño de conocer China. “Acá me hice amiga de muchas de las otras secretarías y auxiliares, a quienes les digo que son mis hermanas de la vida”.

“Son casi 30 años y estoy agradecida con todo, con los líderes que he tenido, con las compañeras que he conocido, de todas las personas que m​e he encontrado en el camino y me han enseñado tanto”, Herlinda Mahecha Mahecha.

El encuentro de gratitud contó con la presencia de Ricardo Uribe Marín, director de Desarrollo Humano y Bienestar Universitario, y Alexandra Ocampo Peláez, jefa de Desarrollo de Empleados. Además de los líderes, compañeros y amigos de las homenajeadas.

lina.jpg

Alina estuvo acompañada de sus compañeros de la Editorial EAFIT, unidad que vio crecer desde su creación. Así mismo, al acto asistieron Claudia Ivonne Giraldo, quien se jubiló en 2022, y el jefe actual de la dependencia: Esteban Duperly.

“El año pasado mis compañeros del Instituto Confucio me regalaron una orquídea hermosa, pero en un accidente mi hijo la quebró. Hoy me llevo otra igual de hermosa, y aún más especial, porque viene de parte de esa Universidad en la que crecí y a la que le agradezco tanto”, Claudia Vélez.

“Uno de mis mayores orgullos en todo este tiempo es poder haber visto a mi hija graduarse como psicóloga ​eafitense”, Herlinda Mahecha.

“Quiero seguir haciendo libros, es lo que más disfruté de estar en EAFIT: El acto compartido de hacer libros bellos”, Alina Giraldo

​​

lina3.jpg